Connect with us

CDMX

CDMX seguirá en naranja… y en peligro de volver a rojo

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.- La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la siguiente semana del 24 al 30 de agosto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad para frenar la epidemia de Covid-19.

Dijo que hay riesgo de que la ciudad vuelva a semáforo rojo, porque se frenó la baja de contagios y dependemos de no bajar la guardia todos.

“Seguimos de nuevo en semáforo naranja, pero con alerta. Esta semana se perdió la velocidad en la tendencia de caída en contagios y hospitalizaciones, afirmó.

En la última semana, destacó, hubo un ligero aumento en las hospitalizaciones por casos de coronavirus por lo que seguiremos en alerta.

“En vez de que todos nos aislemos, estamos aplicando esto. No que todos nos aislemos, sino aislar a los casos positivos que serán revelados con toma de pruebas en los kioskos de salud, donde serán ejecutadas de manera gratuita”.

La buena noticia es que a partir del 27 de agosto se permitirá abrir los teatros, aunque solo podrán operar a un 40% para evitar contagios entre los asistentes.

Desde hace un par de semanas se permitió también la apertura de cines, museos y albercas, pero al 30% de su capacidad y siguiendo estrictas medidas sanitarias.

LEE Xochimilco vuelve a la vida…

emc

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos