Connect with us

CDMX

CDMX seguirá en semáforo verde a pesar de ómicron

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Ciudad.- La Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico verde a pesar del alta de contagios por la variante ómicron, así lo confirmó el gobierno capitalino.

Se anunció que el Gobierno Federal está trabajando en una nueva estrategia para medir los casos de la variante que se dará a conocer en los siguientes días.

“Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo”, detalló Eduardo Clark, de Política Digital de la capital.

Precisó que solo 234 personas están hospitalizadas con ventilación, y en total hay 1, 493 pacientes en hospitales capitalinos por Covid-19.

“Si bien es claro el incremento de hospitalizados en los últimos días, afortunadamente no se han traducido en hospitalizaciones con ventilador”, afirmó.

Insistieron que el alza en los hospitales de pacientes son ciudadanos que no acudieron a recibir la vacuna contra el coronavirus. Un 81% de los hospitalizados dijo no tener alguna de las dosis ofrecidas por el Gobierno de México.

“El 81% de los pacientes hospitalizados en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tenían su esquema completo de vacunación contra el COVID-19″.

Explicó que tan sólo el 4% de los habitantes de la capital no tiene el esquema de vacunación, por lo que ellos son los que representan 84 de cada 100 ingresos hospitalarios.

A partir del próximo martes iniciará la aplicación de  dosis de refuerzo para la población de 50 a 59 años en todas las alcaldías, a quienes se les aplicará la vacuna de AstraZeneca.

LEE Esposa de El Mencho pide amparo por fallas al debido proceso

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Iglesia debe atender a los necesitados: Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesia debe atender a los necesitados: Arquidiócesis de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México refrendó el compromiso de la Iglesia en atender a los más necesitados.

En la misa con la que culminó la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes destacó dos objetivos para esta Iglesia particular: fortalecer nuestra convicción como discípulos y establecer instancias de servicio a los más necesitados.

“Toda comunidad parroquial debe ofrecer a su feligresía no sólo el indispensable servicio del Culto Divino, sino también las estructuras de servicios para responder a las variadas necesidades de los fieles, sea en la formación de su fe, o en la ayuda a los miembros más necesitados de la sociedad”, dijo el Arzobispo de México.

LEE Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

Estos dos objetivos, señaló Aguiar Retes, consolidan la misión como Iglesia y se fomentan valores de fraternidad, solidaridad y caridad.

Por ello, hizo un llamado a ser una Iglesia preocupada y ocupada por los extraviados y tienda la mano a los descartados que ofrezca apoyos y soluciones.

“Como sociedad, también exijamos políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades. Como Iglesia, organicemos a nuestras comunidades para atender las necesidades de los más pobres. Y como ciudadanos, tomemos acciones”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Protestan en el Conacyt por reformas al estatuto del CIDE

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- En protesta por la reforma a los estatutos, integrantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifiestan en la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los manifestantes, quienes pretenden mantener un plantón tomaron de manera simbólica las instalaciones ubicadas en Insurgentes Sur 1582, colonia Crédito Constructor, en la alcaldía Benito Juárez.

EN CONTRA DE LA REFORMA A LOS ESTATUTOS

En espera de que se voten los nuevos estatutos del CIDE, los inconformes colocaron una lona en la entrada principal del Conacyt.

Se espera la llegada de más manifestantes a la sede del Conacyt.

Seguir leyendo

Te Recomendamos