Connect with us
Centros Penitenciarios de CDMX conmemoran Semana Santa Centros Penitenciarios de CDMX conmemoran Semana Santa

CDMX

Centros Penitenciarios de CDMX conmemoran Semana Santa

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los adolescentes en conflicto con la ley que cumplen una medida de internamiento y las personas privadas de la libertad en la Ciudad de México conmemoran la Semana Santa 2021.

Con participación limitada y respetando la sana distancia debido a la pandemia por Covid-19, se realizaron actos litúrgicos y Viacrucis Meditado (no representado).

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, informó que este año, al igual que en 2020 cuando se declaró la emergencia sanitaria la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo de conmemorarse con restricciones; por lo que es diferente a las tradicionales representaciones en las cuales participaban un gran número de personas.

LEE Papa visita a personas sin hogar vacunadas contra el Covid

Este año en el interior de los Centros de Atención Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley y los Centros de Reclusión de la ciudad; las actividades de la Semana Mayor iniciaron el jueves con actos litúrgicos donde se realizó el lavado de pies; continuaron el viernes con la celebración de Viacrucis Meditado; el sábado se realizará la vigilia pascual, y el domingo, la eucarística de resurrección.

Todas las actividades se efectúan en las capillas católicas de los centros y algunas en los auditorios con número reducido de participantes que permitan mantener la sana distancia y las medidas de protección e higiene necesarias para evitar riesgos por Covid-19; principalmente el uso de cubrebocas de todos los involucrados.

Los actos de conmemoración en el Sistema Penitenciario se llevan a cabo con apoyo de la Arquidiócesis Primada de México, a través de la Comisión de Pastoral Penitenciaria.

Representan un gran apoyo espiritual para las personas privadas de la libertad y adolescentes en conflicto con la ley, considerando que más de 80 por ciento manifiesta profesar la religión católica y vive con fe dichos eventos.

Es de resaltar que fue en la Penitenciaría de la Ciudad de México donde se realizó por primera vez la representación de la pasión de Cristo hace 18 años.

semana

Dos años después, se inició también en los Reclusorios Preventivos y dos más tarde en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Desde entonces se llevaban a cabo regularmente las representaciones de la pasión de Jesucristo hasta el año pasado que se suspendieron por la pandemia del SARS-CoV-2.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación

Avatar

Publicada

on

Por

Con el reconocimiento de que la polarización política es parte de la democracia y de todo proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral llamó a no caer en prácticas de intolerancia política. A un mes de las elecciones federales del seis de junio, el presidente consejero Lorenzo Córdova Vianello expresó que es necesario preservar y apostar por el sistema electoral vigente que si bien es perfectible, es una referencia como autoridad electoral en el mundo. Al participar en el foro “Rumbo a las Elecciones 2021: la agenda de género a debate”, sostuvo que la intolerancia política en estos tiempos de campaña es una práctica que va en contra de la democracia. Córdova Vianello expresó que si bien es normal que haya polarización política en época de elecciones, no es conveniente que prevalezcan prácticas antidemocráticas como la intolerancia entre partidos políticos y candidatos. En ese sentido, el presidente del INE dijo que las reglas del juego electoral vigentes, aunque son perfectibles, es necesario que por ahora sean respetadas a cabalidad por todos los actores políticos en bien de la institucionalidad y la democracia en el país. Para finalizar comentó que es una obligación colectiva cuidar y procurar a las autoridades del sistema electoral de nuestro país.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor y diplomático Andrés Roemer por el delito de violación.

Este recurso judicial se obtuvo después de integrar una carpeta de investigación por denuncias públicas en redes sociales por acoso y diversos actos de violencia sexual.

Aunque ya es buscado por elementos de la Policía de Investigación, trascendió que ya no está en el país y que viajó a Israel.

Con todos los elementos de prueba para judicializar el caso, la Fiscalía de la CDMX reportó que ya tiene ocho carpetas en proceso de integración en su contra.

Síguenos en redes sociales

En febrero pasado, la Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación, después de darse a conocer en redes testimonios de la comisión de un delito.

Seguir leyendo

CDMX

Todo listo para el traslado de “El Güero” Palma a una casa de arraigo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Todo listo para el traslado de "El Güero" Palma a una casa de arraigo

Ciudad de México.- Todo se encuentra listo para el traslado de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar a una casa de arraigo.

También puedes leer: FGR halla denuncia en contra “El Güero” Palma

El narcotraficante será llevado de la SEIDO a una casa en la alcaldía Cuauhtémoc.

Síguenos en redes sociales

Elementos de la secretaría de Marina ya montaron un dispositivo de seguridad sobre los carriles laterales de reforma afuera de la SEIDO.

Seguir leyendo

Te Recomendamos