Connect with us

CDMX

Cerca de 3 mil policías vigilan el primer cuadro por ceremonia de ‘El Grito’

Freya Mendoza/Siete24
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Con motivo de las actividades previstas por la celebración del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició desde las 06:00 horas de este martes 15 de septiembre, los dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito en los alrededores del Zócalo.

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, en las acciones preventivas participarán alrededor de dos mil 800 policía de diversas corporaciones.

Los uniformados se apoyarán en sus labores con 161 patrullas, 67 motocicletas, 17 grúas, una ambulancia, nueve camionetas, un camión y un helicóptero, además de los paneos de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro y del C-5 de la Ciudad de México, para facilitar los recorridos, atenciones y supervisiones que se generen durante las festividades y actividades que se desarrollarán en el Zócalo, mismas que sólo podrán ser apreciadas de manera virtual por la población en general.

Para cuidar que se respeten las normas sanitarias correspondientes al semáforo naranja, declarado por las autoridades sanitarias y de la Ciudad de México debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, y evitar concentraciones masivas de personas.

Las medidas que se aplicarán en el primer cuadro de la capital serán cuatro filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público, el primero estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los otros tres a cargo de la policía Metropolitana, de Proximidad y Tránsito de la SSC.

¿Ya no sigues en Instagram?

El primer filtro estará colocado de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles; el segundo se instalará de la calle Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la SSC; y el tercero en avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

De igual manera, se informa a los ciudadanos que las estaciones Zócalo y Bellas Artes permanecerán cerradas desde las 05:00 horas del martes 15, hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.

La Ceremonia del Grito de Independencia, está programado a las 23:00 horas desde Palacio Nacional, mientras que las alcaldías lo realizarán a las 22:00 horas, para dar oportunidad a que la población pueda seguirlos de manera virtual, ya que no se harán actos de asistencia a público.

En este sentido cabe destacar que los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta el término de las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y para evitar aglomeraciones, la SSC llama a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones y no acudir a lugares públicos de gran concentración de personas, ante los festejo.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

Mezcalería se transforma en aula virtual

emc

CDMX

Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan fiestas en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de fiestas han aumentado en las últimas semanas, pese al alto registro de casos por Covid-19 en la Ciudad de México.

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha recibido denuncias constantes de vecinos que denuncias fiestas clandestinas.

El Gobierno de la CDMX informó que de enero al 18 de octubre del año en curso, en comparación del mismo periodo de 2019, las quejas por la organización de fiestas se acrecentaron un 611 por ciento.

Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo son las alcaldías donde vecinos reportan más eventos, sobre todos los fines de semana.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide no relajar el confinamiento en fiestas patrias

El C5 informó que el año pasado, en 10 meses, recibieron mil 630 denuncias, mientras que en lo que va del año existen 11 mil 602 quejas.

A nivel nacional, otros lugares como el Estado de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco también reportan aumento en sus fiestas.

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que Milpa Alta pasó de cinco a 81 denuncias, una diferencia de 1520%; le sigue Magdalena Contreras, la cual creció de 24 a 340, es decir, 1316.7%; además Xochimilco incrementó 1278.2%, pues tenía 55 y ahora, 758.

Las autoridades pidieron evitar organizar cualquier fiesta para no correr peligro de ser infectado por el Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos