Connect with us

CDMX

Choca su auto sedán con pipa y muere en Tlalpan

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana

Publicada

on

Tlalpan.- Una persona murió al impactar su auto contra una pipa en la Carretera Federal a Cuernavaca a la altura del kilómetro 23+500 en el Pueblo San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México laboran en la zona para restablecer la circulación.

En el lugar se encontraba un camión tipo pipa de agua potable con capacidad de 10 mil litros que impactó a dos vehículos compactos, el primero de color negro, cuyo tripulante de 61 años de edad perdió la vida por politraumatismo.

En tanto, el automovilista de 35 años de edad, del segundo auto siniestrado, color blanco, tras el choque quedó prensado, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC), realizaron las maniobras para liberarlo y posteriormente con el diagnóstico de fractura de columna, fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Por otro lado, el chofer de la pipa involucrada fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

LEE Larry Ramos es detenido en Estados Unidos

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

En cinco semanas, primeros resultados del peritaje sobre accidente en L12

Avatar

Publicada

on

Por

En cinco semanas, primeros resultados del peritaje sobre accidente en L12

Ciudad de México.- Será hasta después de cinco semanas cuando se tengan los primeros resultados del peritaje internacional sobre el accidente en la Línea 12 del Metro.

Así lo reveló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que en los próximos días se informará sobre quienes participan en la indagatoria.

También puedes leer: Sheinbaum revela cantidad de dinero que recibirán deudos de Línea 12

“Se solicitó a la empresa DNV-GL tener expertos del más alto nivel de otros países; en los próximos días se dará a conocer el currículum de quienes participen en la investigación”, dijo.

En videoconferencia, Sheinbaum Pardo dijo que la empresa noruega que investiga la causa-raíz del siniestro se comprometió a entregar los primeros resultados en ese tiempo.

De esta manera, conforme a lo previsto, será a mediados de junio cuando haya datos de las probables causas del desplome ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Síguenos en redes sociales

“Estos peritajes que llevará a cabo esta empresa, pues, obviamente, tienen que estar basados en evidencia científica, en metodología y pruebas de laboratorio certificadas”, agregó.

Seguir leyendo

CDMX

Accidente en L12 dejó historias truncadas: Arquidiócesis

Avatar

Publicada

on

Por

Accidente en L12 dejó historias truncadas: Arquidiócesis
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México, a través de la editorial del semanario Desde la Fe, consideró que la tragedia en Tláhuac requiere la investigación para determinar sus causas y responsabilidades, pero también de la suma de todos los sectores sociales.

Recordó que cuando en 2006 se anunció la construcción de la Línea 12 del Metro, hubo esperanza entre los habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México; que en esos años experimentaba un fuerte crecimiento demográfico, con su consecuente incremento en el tránsito vial.

Esta Línea representaba el ahorro de una hora, o más, en el tiempo de traslados de los habitantes de Valle de Chalco, Tláhuac y pueblos como Mixquic, Nopalera o Zapotitlán, entre otros. Era una solución necesaria y urgente para mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Apenas había sido inaugurada en 2012, la necesidad de unos indispensables ajustes obligaron a su cierre en 2014. Esta situación duró más de un año, lo que incrementó el caos vial en esa zona en la que todo se había adecuado para la nueva Línea del Metro. En 2015 el transporte masivo estuvo de regreso.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

El trágico desplome de dos vagones de la Línea 12, ocurrido a principios de este mes, ha ocasionado al día de hoy la muerte de 26 personas, así como más de 80 heridas, de las cuales 33 permanecen hospitalizadas; muchas de ellas graves. Fue un triste acontecimiento que enlutó a decenas de familias y a la Ciudad de México. Eran personas, muchas de ellas jóvenes, que en su mayoría regresaban a sus casas después de su jornada laboral; son historias truncadas.

Pero además, el accidente ha abierto nuevamente esa añeja herida del oriente de la Zona Metropolitana, que ahora se enfrenta otra vez al caos de sus habitantes por llegar a sus destinos, sumado a que esto ocurre durante la crisis sanitaria más grave de la historia moderna.

La zona afectada por la nueva suspensión del funcionamiento de la Línea 12 del Metro necesita de una urgente y cercana atención. Muchas de las personas que ahí habitan son de escasos recursos, gente en estado de pobreza, cuya vida puede hacerse miserable si no se les apoya de la manera correcta y se atienden sus necesidades prioritarias.

A través de Cáritas, la Iglesia ha abierto tres centros de escucha y atención comunitaria en las parroquias de San Pedro Tláhuac, la Inmaculada Concepción Zapotitlán, y en San Bernardino Xochimilco. Además, el obispo de Xochimilco, monseñor Andrés Vargas ha pedido a los sacerdotes de esa diócesis, que abarca la alcaldía de Tláhuac, dar los oportunos auxilios espirituales a quienes lo necesiten.

La Arquidiócesis Primada de México reconoció que los habitantes de Tláhuac, así como de algunas alcaldías aledañas, han dado muestra ejemplar de esta solidaridad con quienes ahora se encuentran desprotegidos a causa de la tragedia.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos