Connect with us
metro, secuestro, mujer, CDMX, transporte público metro, secuestro, mujer, CDMX, transporte público

CDMX

Cicatriz salva a mujer de secuestro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— María Guadalupe, una joven de 20 años fue sometida el pasado domingo 3 de febrero por desconocidos, quienes la subieron a un vehículo por la fuerza, para luego liberarla por una cicatriz.

Aproximadamente a las 17:00 horas, la víctima salía de la estación del Metro Candelaria, cuando fue abordada por un sujeto de entre 20 y 25 años que la obligó a abordar un Chevy de color negro.

Más: Caen dos acosadores en el Metro

María Guadalupe contó que estuvieron a durante media hora dando vueltas por las calles de la Ciudad de México.

Durante el tiempo que permaneció en el vehículo, la mujer fue víctima de amenazas y de tocamientos sexuales.

Me levantaron la blusa y me vieron el abdomen, fue ahí cuando se dieron cuenta de mi cicatriz de cesárea, luego uno de ellos dijo: así ya no nos sirve y me dejaron ir”

Antes de bajarla del auto, el hombre de tez morena, complexión robusta y cabello corto le arrebató sus pertenencias, con todo e identificaciones y le advirtió que no acudiera a las autoridades.

María Guadalupe caminó un poco hasta que vio una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahí los uniformados la llevaron al Ministerio Público donde pudo levantar una denuncia y narró lo sucedido.

Te interesa: ¿Qué hacer en caso de intento de secuestro en transporte público?

La agresión tuvo lugar un día después de que se anunció una nueva estrategia de seguridad en el Metro para combatir los presuntos casos de intento de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En la última semana, se han denunciado casos de intentos de secuestros por varias mujeres en las instalaciones y cercanías del Metro.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Árbol deshace auto compacto en los Víveros de Coyoacán

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un árbol desplomó en la calle Melchor Ocampo en la zona de Víveros de Coyoacán literal destrozando un auto compacto.

El gran árbol de unos 15 metros de altura, afortunadamente el compacto se encontraba estacionado y no había personas en su interior.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos seccionaron el gigantesco de toneladas en varios fragmentos para poderlo retirar de la zona.

La CDMX seguirá en semáforo naranja

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX seguirá en semáforo naranja

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país seguirá en semáforo naranja la siguiente semana.

Seguimos en una fase alta de contagios dijo en conferencia de prensa que realizó desde su casa debido a que se mantiene en confinamiento desde el pasado lunes 10 de agosto.

La jefa de Gobierno permanece confinada luego de que el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real dio positivo a Covid-19

Desde ahí, aseguró que la capacidad hospitalaria de la ciudad tuvo un ligero descenso “despacio, pero sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas”.

Llamó a la ciudadanía a usar obligatoriamente el cubrebocas, el lavado de manos y seguir aplicando la sana distancia.

Detalló que el porcentaje de posibilidad mantiene una tendencia a la baja. Actualmente la posibilidad de casos es de 27%, la mitad de lo que se registraba en el mes de marzo.

Shienbaum dijo que llegarán mensajes SMS a todos los habitantes de la ciudad para recordarles el seguir con las normas de sana distancia.

Abundó que se seguirá la campaña 1, 2, 3 por todos que es usar cubrebocas, mantener sana distancia y 3 si tienes síntomas es permanecer en casa y llamar a Locatel.

Se informó que de las pruebas que se siguen realizando 40% salen positivas en diferentes colonias de la ciudad.

LEE ‘Ya perdoné a Calderón’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos