Connect with us
metro, secuestro, mujer, CDMX, transporte público metro, secuestro, mujer, CDMX, transporte público

CDMX

Cicatriz salva a mujer de secuestro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— María Guadalupe, una joven de 20 años fue sometida el pasado domingo 3 de febrero por desconocidos, quienes la subieron a un vehículo por la fuerza, para luego liberarla por una cicatriz.

Aproximadamente a las 17:00 horas, la víctima salía de la estación del Metro Candelaria, cuando fue abordada por un sujeto de entre 20 y 25 años que la obligó a abordar un Chevy de color negro.

Más: Caen dos acosadores en el Metro

María Guadalupe contó que estuvieron a durante media hora dando vueltas por las calles de la Ciudad de México.

Durante el tiempo que permaneció en el vehículo, la mujer fue víctima de amenazas y de tocamientos sexuales.

Me levantaron la blusa y me vieron el abdomen, fue ahí cuando se dieron cuenta de mi cicatriz de cesárea, luego uno de ellos dijo: así ya no nos sirve y me dejaron ir”

Antes de bajarla del auto, el hombre de tez morena, complexión robusta y cabello corto le arrebató sus pertenencias, con todo e identificaciones y le advirtió que no acudiera a las autoridades.

María Guadalupe caminó un poco hasta que vio una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahí los uniformados la llevaron al Ministerio Público donde pudo levantar una denuncia y narró lo sucedido.

Te interesa: ¿Qué hacer en caso de intento de secuestro en transporte público?

La agresión tuvo lugar un día después de que se anunció una nueva estrategia de seguridad en el Metro para combatir los presuntos casos de intento de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En la última semana, se han denunciado casos de intentos de secuestros por varias mujeres en las instalaciones y cercanías del Metro.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Nueva modalidad de robo de autos en la CDMX

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Policías capitalinos detuvieron a tres sujetos que robaron un automóvil con el uso de un decodificador, lo que evidenció una nueva modalidad en este tipo de delito.

Los individuos fueron detenidos después de que robaron una camioneta último modelo en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y tenían en su poder un aparato para desbloquear códigos de seguridad.

Operadores del C2 informaron a los policías del robo de una camioneta, color rojo, cuyos propietarios se percataron del hurto y debido a que cuenta con sistema de localización satelital siguieron a los responsables por varias calles hasta que la localizaron y lograron apagarla.

Mientras tanto, los sujetos dejaron abandonada la camioneta y continuaron su fuga en un vehículo blanco.

Los operadores de las videocámaras de vigilancia coordinaron un cerco virtual con los efectivos en campo, hasta que tras una persecución les dieron alcance en calles de la colonia Séptima Sección de San Juan de Aragón.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres hombres, de 45, 37 y 31 años, a quienes en la revisión preventiva les encontraron un escáner que utilizaron para desactivar los códigos de seguridad de la unidad. (Notimex)

LEE Más de 10 millones visitarán a la Guadalupana

emc

Seguir leyendo

CDMX

Rinden honores a policía caído en Álvaro Obregón

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Familiares, amigos y compañeros rindieron homenaje luctuoso al Policía Primero Díaz Hernández Evodio, efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien falleció en cumplimiento del deber, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch aseguró que “la acción que realizaron Evodio y su compañero, es un ejemplo a seguir, es un ejemplo a de verdad perseguir el delito hasta sus últimas consecuencias”.

El titular de la SSC se dirigió a sus seres queridos, a quienes extendió un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia, entregado a su labor y a su patria.

El Policía Primero Díaz Hernández, de 37 años, causó alta en la SSC en el 2006, tenía 13 años de servicio en esta dependencia, pero antes fue integrante del Ejército Mexicano, lo que dijo García Harfuch refleja un patriotismo ejemplar.

El Secretario de Seguridad recordó que fue un efectivo íntegro como patrullero y comandante de Sección, además participó en acciones operativas relevantes y siempre fue un ejemplo para sus compañeros.

Aseguró que la trayectoria intachable y el ejemplo de valentía, servirán de inspiración para todos los otros, pues aunque hoy su muerte nos entristece, “la mejor manera de honrar su memoria es seguir trabajando con entrega y pasión”.

En su oportunidad, el jefe del Sector Plateros dijo que Evodio Díaz “siempre tuvo la convicción de velar por la seguridad, preparándose para desempeñar el mejor servicio” y agregó que el compañero a diario portaba el uniforme con orgullo y con gran honor lo demostró.

El Secretario de Seguridad, el Jefe de Sector Plateros, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, compañeros y amigos, montaron una guardia de honor.

En tanto personal de Fuerza de Tarea ejecutó una salva de fusilería y la banda de guerra entonó el toque 3 de Diana.

Finalmente, García Harfuch aseguró que todos los integrantes de esta dependencia, contarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

LEE Instalan Pista de Hielo en el Zócalo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!