CDMX
Cientos de pacientes buscan consulta médica en “La Raza” del IMSS
Ciudad de México.— Cientos de personas hicieron fila para acceder a una consulta o sacar una cita en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “La Raza”.
Desde temprana hora de este lunes, decenas de pacientes del IMSS acudieron al hospital de La Raza a recibir atención médica por diversos malestares o realizar trámites.
Ante el incremento de contagios de Covid-19 debido a la variante Ómicron, el gobierno de la Ciudad de México pidió a la población mantener la calma y en caso de presentar síntomas deben aislarse inmediatamente y llamar a Locatel para recibir atención médica.
AISLARSE
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México consideró que en caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como positivo, sin hacerse la prueba; pero si estos incrementan se debe acudir a las unidades de salud correspondientes.
“Se debe recordar que la variante ómicron es más transmisible, pero la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas”, señaló la Secretaría de Salud capitalina.
REDUCIR MOVILIDAD
En ese sentido, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugirió que quienes cuentan con esquema completo de vacunación contra Covid-19 y registran síntomas similares a la gripe o al catarro, la recomendación es que se confinen en sus hogares, apliquen los lineamientos de
bioseguridad, monitoreen sus signos vitales y reduzcan la movilidad en hospitales, centros comerciales, transporte público, entre otros.
LEE “Tengo todos los síntomas”; Julio César Chávez Jr. sufre de Covid
ROMPER CADENAS DE CONTAGIO
Ante ello, el IMSS emitió medidas “clave” para romper cadenas de contagio de Covid-19 y llamó a la población a redoblar las medidas sanitarias para romper cadenas de contagio de COVID-19: uso correcto de cubreboca, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, sana distancia, y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta.
En caso de que se presenten síntomas graves, sobre todo en personas mayores con enfermedades crónico-degenerativas, deben acudir lo antes posible a sus unidades médicas o Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para ser valorados por un médico especialista que va a determinar si deberán cursar su enfermedad de manera ambulatoria u hospitalaria.
Dichos espacios cuentan con personal de salud calificado para atender a la población con seguridad social que presenten datos del virus del SARS-CoV-2.
ebv