CDMX
Cineteca exige que activistas trans paguen los daños a sus instalaciones
Ciudad de México.— La Cineteca Nacional, a través de su apoderada legal, interpuso una denuncia contra las personas trans que hace dos semanas vandalizaron una sala de cine.
De acuerdo con El Universal, la Cineteca Nacional solicitó a las autoridades de la Ciudad de México que tomen medidas contra las personas que causaron daños en una pantalla y mobiliario en protesta agresiva al respeto a la diversidad sexual.
La denuncia va acompañada de evidencias con videos y fotografías que muestran los actos vandálicos cometidos por las personas “plenamente identificadas”.
De esta forma se exigen que los responsables “paguen los daños”.
Cabe recordar que a finales de octubre la activista trans Laura Glover, junto a un grupo de personas, irrumpió en el Segundo Festival Internacional de Cine Transfeminista “Miradas Maleducadas” en la Cineteca Nacional.
LEE Las personas trans NO son mujeres: J.K. Rowling
En videos que circulan en redes sociales, se observa que los manifestantes rompieron una pantalla de proyección y gritaron consignas.
Previo a esta protesta, Laura Glover agredió a personal de seguridad de la Cineteca porque le indicó que no podía utilizar el baño de mujeres y debería ocupar el que le corresponde a su sexo biológico.
ebv