Connect with us
News Divine, antimonumento, CDMX, GAM News Divine, antimonumento, CDMX, GAM

CDMX

Con Antimonumento, exigen justicia por caso News Divine

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

México.— Familiares de los jóvenes que perdieron la vida hace once años durante el operativo fallido del News Divine, colocaron un antimonumento en el Zócalo capitalino para exigir justica.

La escultura es un número 12 de color rojo, en referencia al número de personas que murieron aquel 20 de junio del 2008 en el antro ubicado en la entonces delegación Gustavo A. Madero.

News Divine, a once años de la desgracia

Junto al antimonumento, los manifestantes colocaron coronas de flores y veladoras para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirman que sólo se imputó al administrador de la discoteca, pero no a los responsables del operativo.

En fecha reciente, el Consejo de la Judicatura capitalina removió al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien el 26 de febrero pasado ordenó ampliar la investigación, a fin de ofrecer justicia a las víctimas.

Este jueves al mediodía iniciarán las actividades en el memorial News Divine para conmemorar el 11° aniversario de la tragedia. A las 5 de la tarde se realizará una misa para recordar a los fallecidos.

Antimonumentos: silenciosas figuras de protesta

JAHA

CDMX

Protestan en Rectoría de la UNAM contra Graue

Piden a alumnos no caer en provocaciones

Publicado

on

Rector, Graue, pintas, encapuchados,

Ciudad de México.— Estudiantes de varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron afuera de Rectoría en demanda de acciones contra el acoso y en rechazo a la reelección de Enrique Graue como Rector.

Luego de que jóvenes encapuchados realizaron pintas, autoridades de la UNAM llamaron a manifestarse en paz, mientras que a los estudiantes pidieron no caer en provocaciones.

Lamáxima casa de estudios exhortó a los alumnos a no contaminarse “con la posible participación de provocadores profesionales”.

“Esta casa de estudios es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad”.

Este jueves un grupo de jóvenes encapuchadas mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.

ebv

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a tres menores por asalto a taxista y a transeúnte

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

taxista, asalto, Iztapalapa, menores de edad, transeúnte, menores
Parte de lo incautado a los menores. Foto: Especial

México.— Policías capitalinos arrestaron a tres menores de edad que presuntamente asaltaron con un arma blanca a un taxista y una transeúnte.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

Informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por medio de un comunicado, que los jóvenes de 17, 16 y 14 años fueron detenidos.

Los asegurados fueron plenamente reconocidos por el conductor del transporte privado como quienes lo despojaron de sus pertenencias.

Te recomendamos: Muere mujer durante asalto a transporte público

Los adolescentes intentaron huir en una motocicleta color negro y durante el arresto se les encontró una navaja y dos teléfonos celulares.

Luego de ser detenidos, una también mujer reconoció a los tres posibles responsables como los mismos que antes la despojaron de su celular.

Los detenidos, junto con el arma blanca, la motocicleta y los aparatos móviles de comunicación fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, donde se definirá su situación legal, se informó en un comunicado.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos