Connect with us

CDMX

Con cartulinas y patios sucios, escuelas inician el ciclo escolar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes inició el ciclo escolar 2020-2021 en México y de esta forma iniciaron las clases de forma virtual millones de alumnos.

Hoy no hubo tráfico, ni largas filas de padres dejando a sus hijos afuera de la escuela para ingresar a los salones de clase.

Ahora estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria recibieron la primera clase a través de la computadora y la televisión.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán?

Las puertas de las escuelas están cerradas y las fachadas se ven sucias y olvidadas, en algunos casos los maestros pegaron cartulinas con información en la entrada.

Este Ciclo Escolar, padres y maestros se poner de acuerdo a través de grupos en la aplicación de WhatsApp.

El reparto de los libros de texto gratuito se ha realizado de manera paulatina para evitar la acumulación de personas y respetando la mediadas sanitarias dictadas por la autoridad.

Tanto maestros como alumnos tienen el gran reto de adaptarse y desarrollar nuevos protocolos para la educación a distancia.

LEE Padres reciclan sillas y escritorios para el regreso a clases

ebv

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos