Connect with us
Con cubrebocas “muy mexicanos”, inicia venta de artículos patrios Con cubrebocas “muy mexicanos”, inicia venta de artículos patrios

CDMX

Con cubrebocas “muy mexicanos”, inicia venta de artículos patrios

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— A unos días de que llegue el mes de septiembre ha comenzado la venta de artículos patrios.

En calles de la Ciudad de México ya se pueden encontrar banderas, ropa, papel picado para adornar, rehiletes con los colores verde, blanco y rojo.

Afuera del Mercado de Sonora ubicado sobre la avenida Fray Servando se instalaron los puestos, respetando las medidas sanitarias, desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde.

A diferencia de otros años, esta ocasión las ventas de artículos patrios han bajado de manera considerable debido a la pandemia.

Así fue el Grito de Independencia del año pasado

Los costos de las banderas oscilan desde los 2 pesos hasta los 250 pesos; parte de las novedades de este año son los cubrebocas con el diseño de la bandera mexicana.

patrios

Los comerciantes respetan las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia pago de indemnización a familiares de víctimas de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Accidente en Línea 12 2. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, informó que a partir de la próxima semana se le empezará a pagar el seguro a las familias de las personas que perdieron la vida tras el accidente en la Línea 12.

“Seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, en el cual a través de un formato muy sencillo se llena, se presenta ante la aseguradora de la mano del Metro y hace que se lleve a cabo el proceso”.

“Prácticamente en esta semana que entra se pueda iniciar ya los pagos correspondientes”, dijo en conferencia de prensa.

Ocampo Zambrano manifestó que se tiene el registro de que 26 personas fallecieron además de que 15 que se mantienen hospitalizadas.

Informó que ocho que se encuentran en seguimiento hospitalario y 82 que han sido dadas de alta.

El gobierno de la Ciudad de México indicó que el pago por el incidente en Línea 12 asciende a los 600 mil pesos.

Te puede interesar: Expertos de Alemania y Estados Unidos se unen a la investigación de accidente de la Línea 12

El funcionario manifestó que se mantiene abierta la mesa centralizada de trámites para atender a las personas afectadas y sus familias.

“No es sólo el tema de la indemnización correspondiente al tema del seguro institucional, sino convergen algunas otras cuestiones como sucesiones.

“Acciones por parte del Gobierno de la ciudad para generar el tema de empleo, educación, becas de tal suerte que los puedan acompañar, tenemos abogadas, abogados para darles seguimiento personalizado”, explicó.

“Todavía tendremos que trabajar en procesar esta información la próxima semana para tener los dictámenes finales”, indicó Esteva.

Concluye revisión de resistividad eléctrica

Por otra parte, Jesús Esteva Medina, secretario de obras, indicó que se concluyó con la revisión de 11.8 kilómetros en cuanto a estudios de resistividad eléctrica que permiten identificar la densidad y filtraciones en los materiales hasta con 100 metros de profundidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Expertos de Alemania y Estados Unidos se unen a la investigación de accidente de la Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Accidente en Línea 12. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Expertos de Estados Unidos y Alemania se sumaron a los trabajos de análisis de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) que investiga las causas del accidente en la Línea 12 del metro.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que DNV inició con la revisión de diversos documentos para determinar el estado del tramo que se cayó de la Línea 12.

Además, aseguró que dos expertos de Estados Unidos y Alemania se sumaron a las investigaciones.

“A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico”.

Te puede interesar: Línea 12: Su familia lo hacía muerto, pero habían enterrado a otro

“Lo anterior lo harán ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en donde se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio”.

“Adicionalmente dos nuevos integrantes procedentes de Alemania y Estados Unidos se integrarán al equipo”, expuso en conferencia de prensa.

Indicó que la empresa DNV solicitó 48 documentos, entre los que destaca los planos del proyecto de la Línea 12.

Además de dictámenes previos, y los estudios que se realizaron después de los sismos que se registraron en 2017.

Myriam Urzúa indicó que el Gobierno de la Ciudad de México le entregará a los investigadores toda la documentación que requieran.

Urzúa agregó queque este domingo concluyó 100 por ciento del retiro de los escombros sobre Avenida Tláhuac, mismo que se trasladó para su análisis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos