Connect with us
Con fotocivicas, automovilistas podrán verificar en CDMX Con fotocivicas, automovilistas podrán verificar en CDMX

CDMX

Con fotocívicas, automovilistas podrán verificar en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Los automovilistas sancionados con la pérdida de cinco o más puntos del programa fotocívicas podrán verificar en el primer semestre de 2021 sin cumplir con el curso presencial de sensibilización o trabajo comunitario, debido a las restricciones por la Contingencia Sanitaria por Covid.

Aunque deben cumplir con los cursos en línea, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) determinó que durante el periodo 2021-1 los automovilistas que perdieron cinco o más puntos podrán verificar sus vehículos; siempre y cuando anexen al expediente de verificación la impresión de la consulta del programa fotocívicas con la leyenda “esta placa sí puede verificar”.

Esta leyenda se puede obtener en la página web de las fotocívicas (https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public). Se teclea en número de la placa y en la consulta deberá salir la leyenda.

La Sedema indicó que esta excepción será temporal en tanto el Consejo de Salud de la Ciudad de México determine la conclusión de la emergencia sanitaria; y se reactive la impartición de los talleres y las actividades en favor de la comunidad.

A pesar de que la mayoría de los trámites vehiculares fueron suspendidos por el semáforo rojo, los verificentros continúan con el servicio; luego de que en el primer semestre del año pasado se creó un protocolo sanitario que mitiga la propagación del virus.

Dentro de las medidas se incluye sanitización del vehículo, uso de careta y cubrebocas y la cobertura de las áreas de contacto.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arde fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controlaron el fuego en una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, perímetro de la alcaldía Azcapotzalco en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.

“Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados”.

El jefe vulcano, ex director de los bomberos publicó algunas fotos en sus redes sociales tras el incendio.

Al momento no se reportan víctimas que lamentar ni heridos y aparenteme el fuego ha sido controlado por los bomberos.

LEE Bloguero es señalado del asesinato del periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX suspende verificación vehicular por cuarta ola

Avatar

Publicada

on

Por

Verificación, verificentro,
ESPECIAL

Ciudad.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México suspendió la atención en las ventanillas de los módulos de Verificación Vehicular al menos hasta el 31 de enero debido al alza de contagios de coronavirus.

Se informó que podrán obtener en línea una CONSTANCIA PROVISIONAL para poder circular que tendrán que pegar en el cristal de su vehículo.

El trámite se realiza en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente capitalino y sirve como sustituto del Holograma y/o constancia, pero es solo temporalmente hasta nuevo aviso.

¿Qué solicitan para la constancia?

  • Placa
  • Número de identificación vehicular
  • Marca
  • Submarca
  • Modelo (año)

Impresa la constancia deberá colocarse en el cristal del automóvil, lo que permitirá circular a los vehículos respetando en todo momento el programa Hoy No Circula vigente.

Al momento el trámite tiene validez hasta el 31 de enero, fecha en que de acuerdo a como se registre la pandemia se podrá ampliar o concluir.

LEE México supera 60 mil contagios por Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos