CDMX
Con mentadas y golpes, diputados de la CDMX “arreglan” diferencias
Ciudad de México.— Diputados del Congreso de la Ciudad de México intercambiaron golpes en pasillos del recinto legislativo tras reclamarse que no se agregara en el orden del día el dictamen para aprobar la Ley de Bienestar Animal de la capital del país.
El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma reclamó la “falta de palabra” del legislador del PRD, Jorge Gaviño por no apoyar la integración en el orden del día de la sesión el dictamen para crear la Ley de Bienestar Animal de la Ciudad de México.
Jesús Sesma encaró a Gaviño, quien supuestamente, había prometido votar a favor de incluir el tema. Por ello, cuando ambos legisladores se encontraron en los pasillos del Congreso, el diputado del PVEM gritó al perredista que era un “un hombre sin palabra”.
Ante ello, Gaviño se quitó los lentes y empujó a Sesma, quien respondió con una patada; ambos intercambiaron insultos y fueron separados por otros legisladores.
LEE Policías se enfrentan a golpes con comensales de taquería en la GAM
De acuerdo con Jesús Sesma caminaba hacia su oficina y coincidió con el diputado Jorge Gaviño al que le reclamó su falta de palabra al votar en abstención la inclusión del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal en el orden del día de la sesión, cuando desde la víspera y de manera pública, había dicho que votaría en favor.
“En respuesta al reclamo, recibí golpes e insultos, por lo que solo me queda ofrecer una disculpa por haber reaccionado a los mismos”.
Al respecto, Jorge Gaviño señaló que nunca comprometió su voto para que este dictamen, al cual calificó como un “bodrio” legislativo.
ebv