Connect with us
Claudia Sheinbaum descarta tercera ola de Covid. Foto: Cuartoscuro Claudia Sheinbaum descarta tercera ola de Covid. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Conacyt becó a hija de Claudia Sheinbaum con 1 millón de pesos

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Tras la polémica por el aparente uso discrecional de más de 100 millones de pesos por 31 científicos que participaron por varios años en el llamado Foro Consultivo, alguien filtró que la hija de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también recibió 1 millón de pesos para sus estudios.

El tema se volvió viral en redes sociales cuando se supo que Mariana Imaz Sheinbaum obtuvo una beca para estudiar la maestría en Filosofía en el extranjero.

Fue la propia Claudia Sheinbaum quien reconoció la beca y dijo estar muy orgullosa de su hija quien por méritos propios obtuvo la beca.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero ella ya terminó el doctorado. Y de igual manera como yo hice mi doctorado tuve una beca de la UNAM en su momento”.

Descartó que se hayan usado sus influencias para obtener la beca para su hija.

“Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites, (mi hija) tiene su beca desde el 2016, es importante que lo supieran, terminó ya su doctorado y me siento muy orgullosa de ella y eso es importante que se conozca. No creo que estos ataques (en redes) ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera (…)”, añadió.

Y es que el Conacyt ha sido una máquina de becas durante los últimos años, tanto para estudiante de alto nivel académico como para diversos funcionarios.

La polémica se da en medio de una denuncia que realizó la Fiscalía General de la República contra 31 científicos por el manejo sospechoso de más de 100 millones de pesos, que según utilizaron para el Foro Consultivo.

En tanto la molestia de la comunidad científica es cuando se pretendía llevar a prisión de alta seguridad a los señalados como es el Altiplano por el nivel de dinero que manejaron.

LEE Así es el nuevo billete de 20 pesos

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos