Connect with us
Conacyt busca voluntarios para probar vacuna "Patria" contra Covid-19 Conacyt busca voluntarios para probar vacuna "Patria" contra Covid-19

CDMX

Conacyt busca voluntarios para probar vacuna “Patria” contra Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.-  El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lanzó una convocatoria para que habitantes de la Ciudad de México participen en el estudio clínico de la Fase 2 de la vacuna Patria.

De acuerdo al llamado hecho por el consejo, el objetivo de este nuevo estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente vacunadas.

También puedes leer: Pospone Conacyt diálogo con estudiantes del CIDE

Según los términos de la convocatoria hecha por el Conacyt, este estudio tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

REQUISITOS

El Conacyt precisó que para poder participar en este llamado es indispensable haber recibido un esquema completo de alguna de las siguientes vacunas: Pfizer, CanSino (1 dosis), SinoVac, Johnson & Johnson (1 dosis), AstraZeneca, Sputnik o Moderna.

También como parte de las condiciones están:

  • Contar con un esquema de vacunación completo contra COVID19.
  • La última dosis debe haberse aplicado por lo menos 4 meses antes de participar en este estudio.
  • No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  • No estar embarazada, ni lactando.
  • Tener buen estado general de salud.
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses.
  • No estar participando en otro protocolo de estudio.
  • En la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente a este estudio.

Conacyt puso a disposición de los interesados en participar en este ensayo clínico los números: 55 6583 4651, 55 6732 1794 y 55 9106 5114, además de los siguientes correos electrónicos: erika.hernandez@caimed.com y mariela.salgado@caimed.com



Dejanos un comentario:

CDMX

Museo del Templo Mayor cierra visitas por alza de contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- En medio de una cuarta ola de contagios de Covid-19 por el avance acelerado de la cepa ómicron, la Secretaría de Cultura informó que el Museo del Templo Mayor permanecerá cerrado a partir de este lunes 17 de enero y hasta nuevo aviso.

A través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se dio a conocer que la medida busca frenar la propagación de contagios.

“Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales”, dijo el INAH en un comunicado.

La Secretaría de Cultura y el INAH conminaron a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Iglesia debe atender a los necesitados: Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesia debe atender a los necesitados: Arquidiócesis de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México refrendó el compromiso de la Iglesia en atender a los más necesitados.

En la misa con la que culminó la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes destacó dos objetivos para esta Iglesia particular: fortalecer nuestra convicción como discípulos y establecer instancias de servicio a los más necesitados.

“Toda comunidad parroquial debe ofrecer a su feligresía no sólo el indispensable servicio del Culto Divino, sino también las estructuras de servicios para responder a las variadas necesidades de los fieles, sea en la formación de su fe, o en la ayuda a los miembros más necesitados de la sociedad”, dijo el Arzobispo de México.

LEE Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

Estos dos objetivos, señaló Aguiar Retes, consolidan la misión como Iglesia y se fomentan valores de fraternidad, solidaridad y caridad.

Por ello, hizo un llamado a ser una Iglesia preocupada y ocupada por los extraviados y tienda la mano a los descartados que ofrezca apoyos y soluciones.

“Como sociedad, también exijamos políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades. Como Iglesia, organicemos a nuestras comunidades para atender las necesidades de los más pobres. Y como ciudadanos, tomemos acciones”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos