Connect with us

CDMX

Conductor de Uber intenta robar a menor en CDMX

El detenido aprovechó un descuido

Publicada

on

Ciudad de México.— Un conductor de Uber fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) capitalina por presuntamente tratar de robarse a un menor.

Los hechos ocurrieron cuando el padre, que viajaba con el menor de siete años en la plataforma por las calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al solicitar una parada en un puesto de flores, Gustavo “N” descendió y el chofer arrancó intempestivamente con el niño al interior del auto.

Que no se te pase: Uber cumple 8 años en México

El padre abordó un taxi para seguir al auto de aplicación y le informó a su esposa vía telefónica.

Como la mujer trabajaba por la zona, abordó su camioneta. Al darle alcance el automóvil en el que traían a su hijo, le cerró el pasó y lo impactó.

Tras el impacto, los padres solicitaron el apoyo de la Policía Capitalina para detener al conductor de Uber identificado como Mohammdi “N” de 71.

El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Adolescentes, donde se inició una carpeta de investigación.

Uber suspende cuenta del socio

Luego del incidente, la plataforma activó el protocolo para dar soporte e investigar lo ocurrido. Al tiempo de que la cuenta del socio es inhabilitada.

Finalmente, la empresa se puso en disposición para colaborar con las autoridades en las indagatorias correspondientes.

Síguenos en Twitter

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Alcaldesa denuncia uso de recursos públicos en marcha de AMLO

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó denuncia de hechos con apariencia de delito, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable por la promoción y propagación para la asistencia de trabajadores del Gobierno Federal y de la Ciudad de México a la marcha del pasado 27 de noviembre del Ángel de la Independencia a la Zócalo capitalino.

En la denuncia que fue presentada el 30 de noviembre de 2022, se hace del conocimiento a la FGJCDMX diversas acciones publicitadas sobre el uso de espacios públicos de la Ciudad, empleo de servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México para instalación de propaganda, acarreo de servidores públicos y condicionamiento de grupos de comerciantes, todo con el fin de propagar la convocatoria de asistencia a la marcha del 27 de noviembre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la inconformidad ciudadana sobre estas acciones, en cumplimiento del deber de denuncia, fue presentada la relatoría de hechos con apariencia de delito adjuntando las probanzas correspondientes a fin de que sea la autoridad ministerial quien los esclarezca y en su caso, deslinde las responsabilidades en que pudieran verse involucrados servidores públicos del ámbito federal y de la Ciudad de México, en el desvío de recursos públicos.

LEE Por acarreo en marcha, denuncian a AMLO ante el INE

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a pareja que vendía droga en redes sociales

Usaban choferes de aplicación para repartir sus ventas

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue detenida una pareja de narcomenudistas que comercializaba estupefacientes mediante redes sociales como Facebook, WhatsApp y Telegram.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó que los detenidos son Alan “N” y su novia, Nelly “N” de 34 y 20 años de edad.

Ambas personas fueron detenidas durante un operativo realizado en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: Sedena asegura aeronave con más de media tonelada de posible droga

Durante el operativo realizado en el lote número 25 de la calle Lago Manitoba, colonia Granada, se aseguraron 11 frascos con aproximadamente 500 gramos de mariguana cada uno. Además de dos  recipientes más grandes con dos kilogramos de mariguana cada uno, tres basculas grameras y tres facturas de vehículos.

También se les localizó una caja negra con aproximadamente siete kilogramos de mariguana, cinco paquetes envueltos con cinta adhesiva con aproximadamente tres kilos de mariguana cada uno, y 81 bolsas pequeñas con cocaína.

Los detenidos utilizaban a los repartidores de aplicaciones de servicio a domicilio como Didi y Uber para efectuar las entregas la droga que vendían.

El hombre y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos