Connect with us
Confianza y amor, valores que padres de familia fomentan en alumnos que ingresan a kínder Confianza y amor, valores que padres de familia fomentan en alumnos que ingresan a kínder

CDMX

Confianza y amor, valores que padres de familia fomentan en alumnos que ingresan a kínder

Publicada

on

Ciudad de México.— Padres de familia acompañaron hasta la puerta del kínder a los niños que por primera vez tomarán clases de manera presencial.

Entrevistados por Siete24 Noticias, madres y padres de familia destacaron que los valores que reciben los niños desde el núcleo familiar son importantes para que adquieran confianza en el inicio de su etapa escolar.

Respeto, fraternidad, confianza, amor y comprensión son algunos de los valores que padres inculcan en sus hijos pequeños para llegar al kínder.

Con mochila al hombro, niños felices acompañados de sus padres ingresaron al kínder. En la puerta los docentes recibieron a los alumnos, manteniendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, toma de temperatura y colocando gel antibacterial.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales, iniciarán de manera presencial el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

La SEP invitó a que niños, niñas, adolescentes y jóvenes asistan de manera presencial a los planteles, reiterando que existen las condiciones necesarias para su regreso, siempre salvaguardando la salud y el derecho a la educación.

LEE Alianza de ancianos y niños salvará a la familia, asegura el Papa Francisco

Para el reinicio a clases presenciales en todas las escuelas, las autoridades del sector Salud recomiendan las siguientes medidas:

Instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar en cada escuela, para implementar medidas sanitarias y organizar jornadas de limpieza.

Lavado de manos, por lo que las escuelas deben proveer a las y los alumnos de agua y jabón, así como alcohol en gel.

Espacios ventilados y realizar actividades al aire libre.

Que tanto el personal docente como alumnos cuenten con esquemas completos de vacunación contra COVID-19.

Realizar acciones de apoyo emocional al personal y al alumnado.

Uso de cubrebocas, el cual puede eliminarse cuando se circule al aire libre y al guardar sana distancia.

Detección temprana de casos y aplicar medidas de contención, por lo que las personas con síntomas sospechosos no deben acudir a las escuelas.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Fallece esposa de ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón; amigos externan condolencias

Cabe mencionar que Mariano Azuela Güitrón, fue nominado para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por Ernesto Zedillo.

Publicada

on

Rinden homenaje al Ministro en Retiro Mariano Azuela

Ciudad de México.- Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de la señora Consuelo Bohigas Lomelí, esposa del ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón.

Amigos y compañeros de profesión le expresaron su solidaridad al ministro en retiro.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar escribió en redes sociales “lamento mucho el fallecimiento de la señora Consuelo Bohigas, esposa del ministro Mariano Azuela. Mis más sentidas condolencias a toda la familia. Descanse en paz.

Te puede interesar: Rinden homenaje al Ministro en Retiro Mariano Azuela

Por su parte el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, externó sus condolencias y se unió al duelo de familiares y amigos.

Asimismo, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos, manifestó su solidaridad a la familia Azuela Bohigas.

“Con profunda tristeza les comunico el sensible fallecimiento de la Sra. Consuelo Bohigas Lomelí, esposa del Ministro Mariano Azuela Güitrón. Presentó mi sentido pésame a Don Mariano y a toda la familia Azuela Bohigas. Descanse en paz”.

Cabe mencionar que Mariano Azuela Güitrón, fue nominado para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por Ernesto Zedillo tras la reforma constitucional del Poder Judicial de 1994, cargo que desempeñó desde 1995 hasta 2009.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

A ocho años, marchan por Ayotzinapa

Encapuchados realizan pintas

Publicada

on

Ciudad de México.— A ocho años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sus padres, acompañados de organizaciones sociales, marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Cerca de 26 autobuses procedentes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos llegó este lunes a la CDMX con normalistas que participan en la marcha.

Relacionado: Filtraciones del caso Ayotzinapa son con mala fe: López Obrador

Al filo de las 16 horas, cerca de cinco mil manifestantes marcharon por Paseo de la Reforma.

En el trayecto, encapuchados que acompañan la marcha comenzaron a vandalizar parabuses y realizar pintas alusivas a Ayotzinapa.

Personal del ERUM y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañan la marcha para salvaguardar a los participantes.

Además, los agentes realizan cortes viales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos