Connect with us
De Pixabay De Pixabay

CDMX

Confirman un caso de sarampión en la CDMX

De Pixabay
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud capitalina informó de un caso de sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón en una niña de ocho años de edad.

Según las primeras indagatorias, la pequeña no contaba con las vacunas necesarias, según la titular de Salud de la Ciudad de México.

La menor comenzó con los síntomas desde el 22 de febrero y al momento no se ha podido determinar si se trata de un caso de importación.

Se estima que la menor estuvo en contacto con 14 personas que hasta el momento no presentan síntomas de la infección.

Olivia López Arellano, titular de Salud de la CDMX, dijo que se hizo un barrido en 25 manzanas aledañas para vacunar a menores, como marcan los protocolos.

El sarampión se había erradicado pero ha regresado a varios países de América Latina, se trata de una infección infantil que podría frenarse con la vacuna.

Durante su etapa inicial puede provocar congestión nasal, tos, ojos rojos y secreciones además de manchas blancas en la parte inferior de las mejillas.

Uno de los principales síntomas es la fiebre alta que puede durar más de cuatro días, luego llegan las erupciones en la piel principalmente en la cara y en el cuello.

Si llega a complicarse, el sarampión puede ser mortal a través de neumonía, encefalitis, diarrea grave e infecciones del oído y males respiratorios.

La transmisión se da por gotitas de saliva vía estornudos.

emc

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos