Connect with us
Cáncer, Federico Gómez, desabasto de medicamentos, metrotexato Cáncer, Federico Gómez, desabasto de medicamentos, metrotexato

CDMX

Continúa el desabasto de medicamento para niños con cáncer

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Pese a que las autoridades del hospital infantil Federico Gómez informaron que ayer martes recibirían el medicamento llamado Metrotexato para combatir el cáncer, hasta este momento continúa el desabasto.

De acuerdo con los propios familiares de los pequeños, el propio personal del centro médico les ha dicho que no saben cuándo volverán a surtir las medicinas.

Hospital Federico Gómez recibirá medicamento contra cáncer

Es por ello que los afectados han tenido que buscar los medicamentos por sus propios medios, incluso en el interior de la República, cuyas dosis tienen un costo de $500 pesos. Algunos niños requieren hasta 10 dosis semanales.

En ese sentido, familiares han hecho un llamado a las autoridades que se compadezcan de los pequeños y surtan los medicamentos, pues la vida de los niños depende de ello.

Así mismo, aseguraron que, de no recibir una respuesta favorable, el viernes realizarán cierre de importantes vialidades de la Ciudad de México.

Papás de niños con cáncer paralizaron el aeropuerto

Ayer, se anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donó el medicamento Metrotexato, pero que sólo alcanzará para una semana y media cuando mucho, por lo que la crisis podría repetirse.

De acuerdo con los médicos del hospital, la falta del medicamento se debe a que la empresa Pisa tiene detenido un lote por un asunto administrativo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Según el director de Administración de la institución médica, Carlos Plasencia, el argumento presentado es que el lote tenía un problema de no apegarse a ciertas normas que pedía la autoridad, pero que íntegramente el producto es el correcto. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a tres personas relacionadas con muerte de empresario francés

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a tres personas relacionadas con muerte de empresario francés

Ciudad de México.— La madrugada del martes se realizaron dos cateos en la alcaldía Magdalena Contreras relacionados con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio a Luis Orozco.

Elementos de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación detuvieron a tres personas y hallaron botellas de licor, armas y drogas.

Las tres personas detenidas fueron trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro ubicada en la avenida Jardín en la alcaldía Azcapotzalco donde las autoridades determinarán su situación jurídica.

La víspera fue detenido Miguel Ángel “N”, quien estaría presuntamente relacionado con la muerte del empresario francés.

Cabe recordar que el jueves 26 de noviembre, Baptiste Jacques Daniel fue visto por última vez en Polanco.

El empresario francés salió de su domicilio en su camioneta Mitsubishi y fue captado por cámaras de videovigilancia a las 18:46 horas, cuando circulaba por la Colonia del Bosque, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los cadáveres de Lormand y Orozco fueron hallados la madrugada del sábado 28 de noviembre en un terreno baldío del Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

LEE Dueño de Audi repele asalto en la Doctores…

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a posible implicado en caso del empresario franco -mexicano

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a implicado en caso del empresario franco -mexicano

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a una persona como posible responsable de la muerte del ciudadano franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, reveló que se confirma el robo como principal línea de investigación.

Detalló que la captura de la posible persona involucrada ocurrió en la alcaldía Magdalena Contreras.

También puedes leer: Automovilistas detienen a ladrón en Polanco

A reserva de las investigaciones en curso, esta persona también está involucrada en la ejecución del socio comercial franco – mexicano, Luis Orozco Navidad.

Ambos empresarios, quienes se dedicaban a comercializar vinos de alta gama fueron asesinados tras ser reportados como desaparecidos en la zona de Polanco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos