Connect with us

CDMX

Continúa el paro en Prepa 3 de la UNAM

Encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 en las asambleas determinaron parar labores.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Los problemas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), parecen no tener fin pues aunque estudiantes de la Preparatoria 9 levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses.

Encapuchados se manifestaron en Rectoría y tomaron instalaciones de las prepas 5 y 3 en demanda de “justicia” por la muerte de un alumno del CCH Azcapotzalco y por acoso escolar.

Te puede interesar: Permanece en paro y vandalizada prepa 9 de la UNAM

Dos semanas después del deceso, la Máxima Casa de Estudios, suspendió al cuerpo médico del colegio por presunta negligencia médica; la medida es independiente de las averiguaciones que hace la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

En tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Una representación entregó un pliego petitorio a las autoridades universitarias, en el que exigieron conocer los avances de las indagatorias del caso de Jesús “G”, muerto el pasado 7 de enero en instalaciones del CCH debido a un paro respiratorio.

A la par de la movilización en CU, encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 y en el CCH Azcapotzalco celebraron asambleas en las que determinaron parar labores.

En tanto, en la Preparatoria 9 Pedro de Alba estudiantes levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses y medio.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Se cumplen 68 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se cumplen 68 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Ciudad de México.— Organizaciones realizaron la jornada número 68 global por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Ante ello, una docena de personas cerraron Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México y pintaron “huellas de zapato” sobre la cinta asfáltica.

Posteriormente acudieron al antimonumento de los 43 para llevar a cabo el tradicional pase de lista en representación de los que no pudieron manifestarse este día.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Vecinos de la CDMX reclaman falta de agua; llevan 2 meses sin líquido

Siete24

Publicada

on

Por

agua_desabasto_vecinos

Ciudad de México.— Una de las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19 es el lavado de manos recurrente con abundante agua.

Sin embargo, desde el inicio de la jornada de sana distancia, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón carecen de agua, lo que impide atender las recomendaciones sanitarias, de aseo personal y la preparación de alimentos.

Ante ello, habitantes de la colonia Ampliación La Mexicana cerraron la avenida Vasco de Quiroga para exigir que las autoridades les den respuesta a su demanda de falta de agua.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos