Connect with us

CDMX

Continúa el paro en Prepa 3 de la UNAM

Encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 en las asambleas determinaron parar labores.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Los problemas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), parecen no tener fin pues aunque estudiantes de la Preparatoria 9 levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses.

Encapuchados se manifestaron en Rectoría y tomaron instalaciones de las prepas 5 y 3 en demanda de “justicia” por la muerte de un alumno del CCH Azcapotzalco y por acoso escolar.

Te puede interesar: Permanece en paro y vandalizada prepa 9 de la UNAM

Dos semanas después del deceso, la Máxima Casa de Estudios, suspendió al cuerpo médico del colegio por presunta negligencia médica; la medida es independiente de las averiguaciones que hace la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

En tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Una representación entregó un pliego petitorio a las autoridades universitarias, en el que exigieron conocer los avances de las indagatorias del caso de Jesús “G”, muerto el pasado 7 de enero en instalaciones del CCH debido a un paro respiratorio.

A la par de la movilización en CU, encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 y en el CCH Azcapotzalco celebraron asambleas en las que determinaron parar labores.

En tanto, en la Preparatoria 9 Pedro de Alba estudiantes levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses y medio.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación

Israel Lorenzana

Publicada

on

Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron en las labores de seguridad y libre tránsito en el primer día del programa “Vacunación Contra Covid-19 para Adultos Mayores” con el que se permitió el acceso rápido a las personas que recibirían la vacuna.

Con 132 oficiales y 10 unidades, además del apoyo del personal de la Subsecretaría de Control y Tránsito, custodiaron los seis puntos de vacunación; donde los uniformados realizaron cortes a la circulación, labores de seguridad y vigilancia para evitar algún incidente entre los asistentes.

LEE Reanudan vacunación a adultos mayores en CDMX

Por su parte, el director de la zona Oriente Inspector General, José Guadalupe Ruiz Méndez, recomendó a la población seguir las medidas sanitarias; como usar cubrebocas, contar con gel antibacterial y mantener la sana distancia durante la vacunación a los adultos mayores.

Además, informó que la población puede estar tranquila, ya que con el operativo se garantiza evitar alguna eventualidad; y que todas las personas que requieren la inoculación alcanzarán su dosis correspondiente conforme al plan de vacunación que realizaron las autoridades sanitarias.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Reanudan vacunación a adultos mayores en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reanudan vacunación a adultos mayores en CDMX

Ciudad de México.— Este miércoles inició la segunda jornada de vacunación a los adultos de 60 años en la Ciudad de México.

De esta forma, adultos mayores de las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco cuyo apellido paterno inicie con A o B recibirán la vacuna anticovid.

Antes de las 09:00 horas inició la vacunación en las seis unidades de vacunación de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, colocó en redes sociales la fotografías de la primeras aplicaciones en el Hospital General Regional de Tláhuac y en Iztacalco.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Recordó que no es necesario hacer fila desde temprano, porque “hay vacunas para todos los adultos”.

Desde el martes, decenas de personas se formaron afuera del Palacio de los Deportes en la alcaldía Iztacalco, una de las seis sedes.

La fila de personas como se ha registrado en cada uno de los módulos de vacunación es larga. Hubo quienes pasaron la noche y madrugada afuera de la sede; pero esta ocasión y a diferencia del Estado de México y de las otras tres alcaldías donde se ha aplicado la vacuna , en estos seis lugares es visible la coordinación.

Para evitar horas formado, es importante acudir al módulo con el mensaje de texto con nombre, sede de vacunación, así como la hora y día en la que deberá presentarse.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos