Connect with us

CDMX

Contra el COVID-19 en los Tribunales de la CDMX

Buscan seguridad y condiciones de salud para el regreso a las actividades

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Derivado de la pandemia por COVID-19 el Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), se mantiene alerta con medidas preventivas y una postura a favor de la salud tanto de los servidores públicos que laboran ahí, así como de las 16 mil personas que asisten diariamente a los tribunales de la CDMX.

Al respecto, la secretaria General del Sindicato, la Maestra Ortelia Bautista Pardo, indicó que parte de las obligaciones de cualquier sindicato son vigilar y promover el bienestar y la salud de sus integrantes, buscando siempre velar por la condición de vida de todas las personas, asumiendo acciones para su protección, por lo que el día 19 de junio del 2020, la secretaria general presentó una solicitud, para la ampliación de suspensión de labores hasta el 03 de agosto o hasta cuando las autoridades de salud lo permitan.

Bautista Pardo señaló que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), representando a través del Magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, asumió con responsabilidad y compromiso, las disposiciones emitidas por el Consejo General de Salud, enfocadas a enfrentar la pandemia provocada por COVID-19, sin dejar que esto afectara el cumplimiento o representara un paro o descuido en su compromiso de impartir justicia, como lo han hecho hasta el momento, además de instrumentar plataformas electrónicas para la optimización de sus labores.

El pasado 24 de junio del 2020, el Pleno del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, en sesión extraordinaria, autorizó la ampliación de la suspensión de labores hasta el 03 de agosto, como lo solicitó el Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, continuando con las guardias correspondientes y en su caso sujetándose a los roles de turno adoptados.

El Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del D.F., en busca del bienestar de todos y cada uno de los servidores públicos, seguirá atento a las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias, para regresar a la ‘Nueva Normalidad’, donde los compañeros puedan retomar sus actividades, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y se respeten en todo momento las medidas de protección, acompañado de los lineamientos que emita el PJCDMX.

La secretaria general del Sindicato refrendó el compromiso de reasumir, ágil y eficientemente la labor de apoyo a la impartición de justicia, esto cuando existan las condiciones sanitarias para ello, tomando como base las disposiciones de las autoridades en la materia, cuya observancia es obligación de todos los mexicanos.



Dejanos un comentario:

CDMX

Juzgados reabren en la Ciudad de México con largas filas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren juzgados en la Ciudad de México

Ciudad de México.— Reanudaron sus actividades de manera presencial los juzgados civiles, mercantiles y familiares pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de México.

Este lunes, al 50 por ciento de su capacidad pudieron realizar algún trámite abogados y demás usuarios.

Los juzgados de Avenida Juárez, Ciudad Judicial y Patriotismo recibieron una gran cantidad de personas.

Te puede interesar La importancia de conocer el Boletín Judicial

Con estrictos protocolos de salubridad, como lo son múltiples filtros, donde se toma la temperatura, se proporciona gel desinfectante y se verifica el uso de cubreboca.

Cumpliendo las medidas sanitarias, pudieron ingresar a los inmuebles para realizar sus trámites y el seguimiento juicios.

Te puede interesar Desinfectan combis que recorren colonias con altos contagios de Covid

Se debe sacar cita previamente en el sitio del poder judicial de la Ciudad de México https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/ y esperar la confirmación de la fecha y la hora que recibirá la atención.

No te expongas al contagio, utiliza la Oficialía de Partes Virtual:

Desde el próximo lunes 3 de agosto estará disponible y podrá ser utilizada la Oficialía de Partes Virtual.

En el siguiente enlace: (Requisitos para la Oficialía de Partes Virtual) del Poder Judicial, están los requisitos y los pasos a seguir para poder utilizar este servicio.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

¿Pasaste a secundaria y necesitas cambio de escuela?

Siete24

Publicada

on

Por

Pasaste a secundaria y necesitas cambio de escuela

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 127 mil 333 lugares durante el proceso de asignación a primer grado de secundaria en la Ciudad de México para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Esta asignación se deriva del proceso de preinscripción que hicieron los alumnos en los pasados meses de enero y febrero de este año.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México aseguró que el proceso de asignación garantiza a los estudiantes un acceso más justo a secundaria.

Se consideró su trayectoria académica a lo largo de seis años y, sobre todo, porque en ningún momento puso en riesgo su salud.

Te puede interesar Esta semana inician inscripciones y reinscripciones a la escuela

Asimismo, indicó que la asignación de espacios se realizó bajo una metodología que garantiza mayor transparencia y control.

De esta manera, todas las asignaciones fueron sobre criterios claros, públicos y preestablecidos. Además de que permite una mejor distribución en los grupos.

Los resultados finales del proceso de asignación son los siguientes:

Para el caso de las escuelas de alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico,

En tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 11 de la noche del 31 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto.

Destacó que, los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda, y los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de protección civil para asegurar la salud de las y los alumnos, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.

Cualquier duda o comentario, se puede realizar al teléfono 55 3601 8724 de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.

Aquí puedes encontrar más información relacionada al Regreso a Clases

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos