Connect with us

CDMX

Contra el COVID-19 en los Tribunales de la CDMX

Buscan seguridad y condiciones de salud para el regreso a las actividades

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Derivado de la pandemia por COVID-19 el Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), se mantiene alerta con medidas preventivas y una postura a favor de la salud tanto de los servidores públicos que laboran ahí, así como de las 16 mil personas que asisten diariamente a los tribunales de la CDMX.

Al respecto, la secretaria General del Sindicato, la Maestra Ortelia Bautista Pardo, indicó que parte de las obligaciones de cualquier sindicato son vigilar y promover el bienestar y la salud de sus integrantes, buscando siempre velar por la condición de vida de todas las personas, asumiendo acciones para su protección, por lo que el día 19 de junio del 2020, la secretaria general presentó una solicitud, para la ampliación de suspensión de labores hasta el 03 de agosto o hasta cuando las autoridades de salud lo permitan.

Bautista Pardo señaló que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), representando a través del Magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, asumió con responsabilidad y compromiso, las disposiciones emitidas por el Consejo General de Salud, enfocadas a enfrentar la pandemia provocada por COVID-19, sin dejar que esto afectara el cumplimiento o representara un paro o descuido en su compromiso de impartir justicia, como lo han hecho hasta el momento, además de instrumentar plataformas electrónicas para la optimización de sus labores.

El pasado 24 de junio del 2020, el Pleno del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, en sesión extraordinaria, autorizó la ampliación de la suspensión de labores hasta el 03 de agosto, como lo solicitó el Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, continuando con las guardias correspondientes y en su caso sujetándose a los roles de turno adoptados.

El Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del D.F., en busca del bienestar de todos y cada uno de los servidores públicos, seguirá atento a las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias, para regresar a la ‘Nueva Normalidad’, donde los compañeros puedan retomar sus actividades, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y se respeten en todo momento las medidas de protección, acompañado de los lineamientos que emita el PJCDMX.

La secretaria general del Sindicato refrendó el compromiso de reasumir, ágil y eficientemente la labor de apoyo a la impartición de justicia, esto cuando existan las condiciones sanitarias para ello, tomando como base las disposiciones de las autoridades en la materia, cuya observancia es obligación de todos los mexicanos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementaron un operativo para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos