Connect with us
homicidios, asesinatos, violencia, CDMX, homicidios, asesinatos, violencia, CDMX,

CDMX

Crece número de homicidios dolosos en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— En los primeros cuatro meses del año se han registrado 546 homicidios dolosos en la Ciudad de México, lo que representa un aumento de 20.52 por ciento respecto al mismo lapso de 2018 y de 50.41 por ciento comparado con igual periodo de 2017.

Iztapalapa es la alcaldía en la que se han registrado más homicidios con 121, seguida de Gustavo A. Madero con 76 y Álvaro Obregón con 43, mientras que las colonias más afectadas en lo que va del año son Morelos con 14 reportes de este delito, Lomas de San Lorenzo con siete y Centro y San Miguel Teotongo, con seis casos cada una.

De acuerdo con información del portal Datos Abiertos CDMX, en abril se abrieron 129 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por homicidio dolosos, que significó una disminución de 19.37 por ciento respecto a marzo previo.

Te puede interesar Sube 10% cifra de asesinatos en México en primer trimestre

Precisa que en el cuarto mes del año, Iztapalapa fue la alcaldía con el mayor incidencia de homicidios, con 27, seguida de Gustavo A. Madero, con 16, en tanto que en Cuauhtémoc se cometieron 14, en Tlalpan 10 y en Tláhuac ocho.

Detalla que del total de delitos, 91 se cometieron con arma de fuego, 12 por arma blanca y 12 más por golpes.

Te puede interesar Violencia en México cuesta 5 billones de pesos

Según el mecanismo estadístico, en abril de este año se cometieron dos feminicidios, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron tres.

Respecto al total de delitos, agregó que en marzo se registraron 22 mil 41 y en abril 20 mil 690, lo que representó una disminución de 6.1 por ciento mensual.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tiene Covid y se planta en puerta de Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

México.— Alfredo Morales, quien dice haber sido diagnosticado con Covid-19 se apostó en una puerta de Palacio Nacional, acusa que no tiene luz y la necesita para recuperarse.

El joven de 28 años es acompañado por un amigo Leonel Mendoza, ambos procedentes del Valle de Yukon en Nezahualcóyotl.

En medio del pico más alto de la pandemia, acudió a manifestarse a Palacio Nacional acusando la falta de luz en su domicilio.

El joven pide apoyo para restablecer el servicio de luz que dice no tiene desde hace un mes. No se niega a pagar sus recibos, pero pide plazo ya que no ha podido por la crisis durante la pandemia.

Personal de salud acudió a llevarlo a un hospital, pero se negó a ser trasladado, mientras paramédicos del ERUM se apostaron junto al joven.

Personal de servicios públicos de la Ciudad de México esperan que se retire para sanitizar la zona y la entrada en Palacio Nacional.

LEE Papás de niños con cáncer protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer exigen ayuda al gobierno federal

Exigen ser atendidos por Zoe Robledo, secretario de Salud

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Decenas de padres de niños con cáncer se apostaron a las afueras de la Secretaría de Salud para exigir ayuda ya que aseguran no hay medicamentos ni tratamientos para sus hijos.

Señalan que la falta de insumos la padecen desde hace más de un mes y medio en diferentes hospitales como es el infantil Federico Gómez, el de especialidades de La Raza y el Hospital General.

Asimismo también se sumaron padres de hospitales de provincia que dicen se han quedado sin tratamientos en las últimas semanas.

Omar Hernández, uno de los padres, aseguró que entablaron un diálogo con las autoridades quienes les dieron a conocer que ya han comenzado a llegar parte de las medicinas que sus hijos ocupan.

Los padres indicaron que no van a retirar el plantón ni la huelga de hambre hasta que las autoridades de salud les garanticen que el medicamento no va a faltar porque eso esta siendo letal para los niños.

Taxistas protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos