CDMX
Cumplen promesas y mandas regalando comida en la Basílica de Guadalupe
Ciudad de México.— Jonathan viene desde Tultitlan, Estado de México,año con año para regalar comida a los peregrinos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Te puede interesar Las ventas cayeron hasta en un 70%, señalan vendedores fijos de la Basílica de Guadalupe
Con una mesita, dos ollas, una con arroz y otra con pollo con mole, Jonathan paga una promesa a una persona que ya está en el cielo.
Largas filas de peregrinos alrededor de la mesa donde regala tacos de guisado, sin distinción alguna.
Para Jonathan es una forma de cumplir su promesa y agradecer a la virgen de Guadalupe la salud de sus seres queridos.
También la familia Alfonso Camarillo llega hasta la Calzada de los Misterios y Acueducto para regalar chilaquiles a los peregrinos que ya van de regreso, después de visitar a la virgen morena.
Ellos, a bordo de sus dos vehículos, levantan la cajuela para sacar las cazuelas y comenzar a dar un poco de lo mucho que la Virgen de Guadalupe les dio durante todo el año.
El señor Pablo Ruiz este año decidió invitar a sus suegros para que lo acompañaran a regalar fruta y comida en las inmediaciones del templo Mariano.
Acompañado de la familia Ruiz Bautista y a bordo de sus vehículos, regalaron fruta y tortas como parte de una manda que tienen que cumplir. Para ellos era muy importante venir a dar un poco de lo mucho que la Virgen les dio durante el 2021, ya que el año pasado no pudieron hacerlo por la pandemia.
Por : Israel Lorenzana