Connect with us
Dan 27 años de cárcel al padre Francisco Javier en el caso Leonardo Avendaño Dan 27 años de cárcel al padre Francisco Javier en el caso Leonardo Avendaño

CDMX

Dan 27 años de cárcel al padre Francisco Javier en el caso Leonardo Avendaño

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Como responsable del asesinato de Leonardo Avendaño en 2019, un tribunal sentenció a 27 años y seis meses de cárcel al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos.

También puedes leer: Niegan crimen pasional en caso Leonardo Avendaño

El hermano de la víctima, Josué Avendaño, dijo que aunque esperaba la pena máxima para el inculpado con que se haga justicia es suficiente.

“Pues siempre me hubiera gustado la pena máxima, pero con poderle hacer justicia a mi hermano me es más que suficiente”, dijo.

Se fijó también una reparación del daño por 422 mil 450 pesos al sacerdote, quien no tendrá sustitutivos de la pena de prisión.

El hermano añadió que con esta sentencia cumple el juramento hecho de no descansar hasta encontrar al autor del crimen y castigarlo.

Síguenos en redes sociales

El 11 junio de 2019, Hugo Leonardo fue reportado como desaparecido y después su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta en Tlalpan.

Reportes indican que el cuerpo del diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental presentaba signos de tortura y asfixia.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

El domingo suspenden vacunación Covid en CU por partido

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Arturo Ramírez

Publicada

on

CU

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este domingo todas las sedes de vacunación covid funcionarán, con excepción del centro de vacunación ubicado en el estadio de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con funcionarios de la CDMX, esta decisión se debe al partido de futbol que se realizará en este estadio este próximo domingo 23 de enero.

El domingo van a abrir 9 de las 10 sedes, el estado Olímpico estará cerrado derivado del partido que hay entre Pumas y Tigres este domingo”, comentó Eduardo Clark.

Te puede interesar: Certificado de vacunación o prueba PCR, las nuevas medidas para entrar a los estadios en Jalisco

De acuerdo con Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en esta semana se espera vacunar a los adultos de 50 a 59 años.

Durante los últimos tres días se han aplicado vacunas de refuerzo al 31% de los adultos de 50 a 59 años en la CDMX.

Tenemos amplia capacidad en todas las sedes, que no sea la de CU”, aseguró.

Durante esta conferencia se anunció que las personas de 40 a 49 años recibirán un refuerzo, esto ocurrirá durante la última semana de enero y primera de febrero.

Todas las personas rezagadas podrán acudir a cualquiera de las sedes de vacunación en el momento que quieran.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Balean a tripulantes de auto Porsche en calles de CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Balean a tripulantes de auto Porsche en calles de CDMX

Ciudad de México.— En la Ciudad de México, dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil deportivo de lujo recibieron varios disparos de arma de fuego.

Las dos personas circulaban en un auto Porsche blanco con placas de Morelos sobre avenida Benjamín Franklin y calle Minería en la colonia Escandón de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras una persecución que inició en la alcaldía Miguel Hidalgo y culminó en Álvaro Obregón, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que posiblemente asaltó a un automovilista y realizó disparos de arma de fuego en contra de dos personas.

LEE Descarta CDMX cerrar actividades por cuarta ola

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) poniente informaron a los policías en campo que, sobre la avenida Benjamín Franklin a la altura de la calle Minería, en la colonia Escandón, se registraba un asalto al conductor de un automóvil de alta gama.

Al llegar al lugar, tuvieron contacto con dos personas que presentaban visibles manchas de sangre por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia; parámedicos que llegaron al punto, diagnosticaron a un hombre de 58 años de edad con una lesión en la nariz, y al segundo hombre con una herida en el fémur derecho, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual y los uniformados en campo se desplegaron para dar alcance a un vehículo tipo taxi en el que viajaba el posible responsable, por lo que realizaron varios cortes a la circulación.

Fue en la calle Mercurio casi esquina con la Tercera Cerrada de Minas en la colonia La Joya, alcaldía Álvaro Obregón, donde interceptaron la unidad y, con las precauciones del caso, le requirieron a su tripulante que descendiera para, conforme al protocolo de actuación policial, realizar una revisión preventiva.

Tras la inspección al vehículo, se aseguró un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y hallaron un reloj de alta gama, posiblemente robado al automovilista, por lo que el hombre de 29 años de edad fue detenido y luego de hacerle saber sus derechos de ley, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos