Connect with us
Arturo Ramírez/Siete24 Arturo Ramírez/Siete24

CDMX

Dan avances de investigación del caso Fátima

Arturo Ramírez/Siete24
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ofrecieron una conferencia de prensa para detallar la detención de los probables responsables del asesinato de Fátima, menor de 7 años que fue secuestrada y asesinada en Tláhuac.

En Palacio de Gobierno se explicó que los presuntos sospechosos se encuentran detenidos por cohecho pues intentaron dar dinero a elementos de seguridad para evitar su detención.

“Hay que respetar todo el proceso jurídico para obtener una orden de aprehensión. Para obtener una orden de aprehensión es un proceso que lleva tiempo… Estamos perfectamente en los tiempos para obtener las órdenes de aprehensión. (Por qué están detenidos) En este momento por cohecho”, comentó García Harfuch.

Claudia Sheinbaum informó que fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades locales. En ese sentido agradeció al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo por el apoyo brindado.

“El crimen atroz contra Fátima va a ser castigado, quiero agradecer al gobernador de Estado de México, el día de ayer me comunique con él una vez que se conoció que las personas responsables o presuntas responsables estarían en Estado de México… también quiero agradecer a la Guardia Nacional de quien tuvimos apoyo”, explicó Sheinbaum Pardo.

Aseguró que las autoridades locales colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México con la Fiscalía General de Justicia de la capital desde la mañana. 

Cabe recordar que previamente, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, informó que se solicitará la orden de aprehensión en contra de las dos personas que fueron identificadas como Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ y relacionados con el secuestro de la menor.

LEE Tía delató a los infanticidas de Fátima

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos