Connect with us
unión tepito unión tepito

CDMX

De la Unión Tepito ya sólo quedan células: García Harfuch

Los grupos no trabajan en conjunto

Publicada

on

Ciudad de México.— De la Unión Tepito ya sólo quedan células independientes ante la debilitación de su estructura y fragmentación, aseguró Omar García Harfuch.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, aseguró que la estructura restante de la organización no tiene un líder común.

La atomización de las células narcomenudistas se ha dado tras la captura de los principales operadores de la Unión Tepito.

Sin embargo, no se tiene el número exacto de células restantes de la Unión Tepito que aún operan en la ciudad.

Al respecto: Omar García anunció la desarticulación de la Unión Tepito

Durante 19 operativos en el centro de la ciudad, se capturaron el miércoles a 64 presuntos delincuentes miembros de la organización criminal.

Del total 26 fueron identificadas como compradores de drogas, por lo que podrían deslindarse de cualquier acción penal contra ellos si demuestran que son farmacodependientes.

Entre el resto de los detenidos se identificó a miembros de La Unión Tepito y La Antiunión. Uno de los cuales tenía un tanque de gas estacionario cortado a la mitad para guardar armas y droga.

Durante las acciones policiales se decomisaron grandes dosis de cocaína, mariguana y cristal, así como básculas grameras, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Síguenos en Twitter

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante la ola de violencia y asesinatos en el país, la Arquidiócesis Primada de México anunció que se sumará a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de un comunicado firmado por el cardenal Carlos Aguiar Retes se invita a familias, comunidades parroquiales y religiosas a organizar momentos de oración especial para enfrentar, desde su fe, la ola de violencia.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México convocó a participar en una Misa para abogar por la paz se realizará el próximo 18 de septiembre.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

El arzobispo Carlos Aguiar Retes dijo estar convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios nos ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige.

“Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro País, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inician recorridos de prueba de RTP alternos a L1 del Metro

El lunes inician recorridos formalmente

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde este miércoles, iniciaron los recorridos de prueba de los camiones RTP que suplirán a la Línea 1 del Metro durante su mantenimiento.

El objetivo es que los usuarios se familiaricen con los trayectos y tiempos de los traslados que iniciarán formalmente el 11 de julio.

Te recomendamos leer: Alternativas viales ante cierre de la L1 del Metro

En esta fecha, el tramo de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Salto del Agua suspenderá su servicio para ser sometido a mantenimiento.

Se han habilitado 11 unidades de RTP que actualmente dan el servicio gratuito, mientras que personal del gobierno capitalino orienta a los usuarios.

Durante este periodo de prueba, este servicio es gratuito, pero a partir del lunes, costará cinco pesos el viaje.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos