CDMX

De la Unión Tepito ya sólo quedan células: García Harfuch

Los grupos no trabajan en conjunto

Publicada

on

Ciudad de México.— De la Unión Tepito ya sólo quedan células independientes ante la debilitación de su estructura y fragmentación, aseguró Omar García Harfuch.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, aseguró que la estructura restante de la organización no tiene un líder común.

La atomización de las células narcomenudistas se ha dado tras la captura de los principales operadores de la Unión Tepito.

Sin embargo, no se tiene el número exacto de células restantes de la Unión Tepito que aún operan en la ciudad.

Al respecto: Omar García anunció la desarticulación de la Unión Tepito

Durante 19 operativos en el centro de la ciudad, se capturaron el miércoles a 64 presuntos delincuentes miembros de la organización criminal.

Del total 26 fueron identificadas como compradores de drogas, por lo que podrían deslindarse de cualquier acción penal contra ellos si demuestran que son farmacodependientes.

Entre el resto de los detenidos se identificó a miembros de La Unión Tepito y La Antiunión. Uno de los cuales tenía un tanque de gas estacionario cortado a la mitad para guardar armas y droga.

Durante las acciones policiales se decomisaron grandes dosis de cocaína, mariguana y cristal, así como básculas grameras, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Síguenos en Twitter

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil