Connect with us
¿Dé que vamos a vivir?, gritan locatarios de la Merced a Sheinbaum ¿Dé que vamos a vivir?, gritan locatarios de la Merced a Sheinbaum

CDMX

¿Dé que vamos a vivir?, gritan locatarios de La Merced a Sheinbaum

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades de la Ciudad de México recorrieron la zona dañada por el incendio en el mercado de la Merced ocurrido la noche del martes.

Entre escombros y quejas de decenas de locatarios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a dar apoyos económicos a los comerciantes afectados y convocó a una reunión de avance de resultados para el 10 de enero.

Te puede interesar Videos y fotos del incendio en La Merced

Locatarios de La Merced exigieron a la jefa de Gobierno que el diálogo sea directo, y los apoyos sean entregados a la brevedad.

¿Dé que vamos a vivir?, preguntaban algunas personas que rodeaban a Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, la mandataria capitalina dijo que el apoyo económico que recibirán los comerciantes, cuya cantidad está en evaluación, será entregada directamente a los afectados.

Mientras, se realizará la evaluación de daños de la zona de la flores de la nave Mayor de La Merced.

Luego de que los bomberos lograron controlar el incendio que dejó dos personas muertas y 630 locales dañados, autoridades realizaron un recorrido por la zona siniestrada y dialogaron con varios de los locatarios afectados.

Las secretarías de Desarrollo Económico y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunciaron que iniciará la revisión de instalaciones eléctricas de los 329 mercados en la capital del país, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Juárez se pone cubrebocas para concientizar en Iztapalapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ponen cubrebocas a Cabeza de Juárez Iztapalapa

Ciudad de México.— Tianguistas y autoridades de Iztapalapa acordaron firmaron el “Reto Iztapalapa Cero Contagios” para romper las cadenas de transmisión del Covid-19.

Se busca concientizar a la población sobre la importancia de su uso y de las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

En ese sentido al monumento conocido como Cabeza de Juárez le fue colocado un cubrebocas gigante.

La Alcaldía Iztapalapa entregará una estrella como reconocimiento a cada tianguis que cumpla con las medidas sanitarias.

“Lo más importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto para que quienes entren también estén protegidos porque así se van evitando los contagios”.

Se dirá que la gente “puede ir al tianguis de tal colonia con toda confianza a comprar, porque siempre están protegidos”.

También se hizo un llamado a los consumidores, acudir al tianguis protegidos con cubrebocas y careta, sin aglomeraciones, debemos guardar la sana distancia.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Atienden a maestros de la CNTE para evitar contagios de Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Atienden a maestros de la CNTE para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— Personal de Salud de la Ciudad de México acudió al campamento en el zócalo capitalino que mantiene la CNTE.

Con equipos sanitarios, el personal de salud revisó a maestros michoacanos para descartar posible contagios de Covid-19.

Ante algún síntoma, la persona sería trasladada a hospitales para realizar la prueba de coronavirus.

Se realizaron revisiones médicas para descartar síntomas entre los más de 600 manifestantes de la CNTE.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentra en la plancha del zócalo desde el lunes pasado.

LEE Camión Pulverizador sanitiza el Zócalo

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos