Connect with us
Decomisan gel antibacterial “casero” en la CDMX Decomisan gel antibacterial “casero” en la CDMX

CDMX

Decomisan gel antibacterial “casero” en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó y aseguró, para evitar su comercialización, envases con gel antibacterial y paquetes de cubrebocas sin etiqueta, en establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México.

Tras denuncias de consumidores, personal de la Profeco realizó un operativo de verificación en siete negocios, en los que se encontraron estos productos, incumpliendo con los requisitos de información comercial establecidos en la normatividad mexicana.

Te puede interesar Donan 300 mil botellas de gel antibacterial

El gel podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, por tal motivo será enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis.

Ese material pudiera no desinfectar o incluso, contener algún ingrediente prohibido por la Cofepris, por lo que se hace un llamado a no comprar productos de origen dudoso.

El operativo, en el que se aseguraron mil 435 piezas, se llevó a cabo en las calles Roldán, Carretones, San Pablo, Correo Mayor, Del Carmen y Ayuntamiento, en el corazón de la capital mexicana.

Te puede interesar Reos fabrican cubrebocas

Junto con la inmovilización del producto, los proveedores deberán enfrentar un procedimiento administrativo de sanción.

Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas prácticas comerciales incumplen la obligación de proporcionar información adecuada y clara sobre los diferentes productos, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre riesgos.

Asimismo, contravienen la norma oficial mexicana NOM-050-SCFI-2004 al carecer totalmente de información comercial, lo cual afecta o puede afectar la salud, la vida y la economía de los consumidores.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Muere subsecretario de gobierno capitalino por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Muere subsecretario de gobierno capitalino por Covid-19

Ciudad de México.- Víctima de Covid-19, este lunes falleció Avelino Méndez Rangel, subsecretario del gobierno capitalino, reportó Claudia Sheinbaum Pardo.

En twitter, Sheinbam Pardo expresó sus condolencias para la familia de quien fue subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

La gobernante de la CDMX confirmó la muerte del funcionario, quien también fue delegado en Xochimilco.

“Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel”, escribió Sheinbaum.

“Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido”, se despidio.

Sheinbaum confirmó la muerte del funcionario, quien también fue delegado en Xochimilco.

“Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel”, escribió Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

“Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido”, se despidio.

Seguir leyendo

CDMX

Reabren papelerías del centro de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren papelerías del centro de la CDMX

Ciudad de México.— Después de cerrar por 45 días las papelerías del Centro Histórico de la Ciudad de México vuelven a reabrir sus puertas.

Fue el pasado 10 de diciembre cuando los comercios cerraron y dejaron de dar servicio las papelerías que se ubican en las calles de Regina y Mesones. La medida fue para evitar contagios por coronavirus.

Este lunes los comerciantes reabrieron sus puertas con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades capitalinas.

LEE Centros comerciales y tiendas departamentales en CDMX podrían reabrir el 1 de febrero

El horario de apertura es de 11:00 a las 17:00 horas de lunes a sábado con aforo permitido del 20 por ciento de su capacidad.

En la entrada de las papelerías, los comerciantes toman la temperatura, regalan gel antibacterial y mantienen la sana distancia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos