Connect with us
Decomisan gel antibacterial “casero” en la CDMX Decomisan gel antibacterial “casero” en la CDMX

CDMX

Decomisan gel antibacterial “casero” en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó y aseguró, para evitar su comercialización, envases con gel antibacterial y paquetes de cubrebocas sin etiqueta, en establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México.

Tras denuncias de consumidores, personal de la Profeco realizó un operativo de verificación en siete negocios, en los que se encontraron estos productos, incumpliendo con los requisitos de información comercial establecidos en la normatividad mexicana.

Te puede interesar Donan 300 mil botellas de gel antibacterial

El gel podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, por tal motivo será enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis.

Ese material pudiera no desinfectar o incluso, contener algún ingrediente prohibido por la Cofepris, por lo que se hace un llamado a no comprar productos de origen dudoso.

El operativo, en el que se aseguraron mil 435 piezas, se llevó a cabo en las calles Roldán, Carretones, San Pablo, Correo Mayor, Del Carmen y Ayuntamiento, en el corazón de la capital mexicana.

Te puede interesar Reos fabrican cubrebocas

Junto con la inmovilización del producto, los proveedores deberán enfrentar un procedimiento administrativo de sanción.

Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas prácticas comerciales incumplen la obligación de proporcionar información adecuada y clara sobre los diferentes productos, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre riesgos.

Asimismo, contravienen la norma oficial mexicana NOM-050-SCFI-2004 al carecer totalmente de información comercial, lo cual afecta o puede afectar la salud, la vida y la economía de los consumidores.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Avatar

Publicada

on

Por

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Ciudad de México.- La Ciudad de México sumó una semana más con baja en número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, pero se mantendrá en semáforo naranja.

También puedes leer: CDMX se mantiene en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Con diez semanas de color naranja en el semáforo epidémico de coronavirus, la capital del país seguirá en este color, sin pasar ni rojo o amarillo, del 19 al 25 de abril

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras reflejan una caída en casos y hospitalizaciones.

Explicó que por décima semana consecutiva se mantiene sin cambio el semáforo de alerta, pero “sin bajar la guardia”.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la CDMX está a un punto del semáforo amarillo, de acuerdo con los criterios técnicos y epidemiológicos.

Síguenos en redes sociales

Informó que desde el lunes próximo los restaurantes podrán ampliar su aforo al interior al 40 por ciento.

En tanto, los centros de exposición podrán reabrir con un 30% de aforo y un tiempo limitado de permanencia.

Seguir leyendo

CDMX

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Ciudad de México.- Con el envío de una liga de preinscripción, inició el censo de  personal educativo para vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

La finalidad de este registro, indicó la SEP, es para crear una base de datos para la vacunación.

También puedes leer: Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Se informó que este jueves sólo el personal de escuelas públicas de educación básica, adscrito a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México recibió el limk.

La dependencia explicó que mediante un correo electrónico, se le solicitó al personal ingresar a una página del gobierno capitalino para registrar sus datos.

La liga de registro es https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9002/APP-AEFCM-900-003/personal/

Entre los datos solicitados al personal docente está número de  teléfono y dirección de correo.

Será antes de este 16 de abril cuando se les solicita al personal educativo ingresar su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Síguenos en redes sociales

La información se integrará a una base de datos de todas las plantillas del personal para que estén integrados a dicho proceso de vacunación, se informó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos