Connect with us
Decomisan gel antibacterial “casero” en la CDMX Decomisan gel antibacterial “casero” en la CDMX

CDMX

Decomisan gel antibacterial “casero” en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó y aseguró, para evitar su comercialización, envases con gel antibacterial y paquetes de cubrebocas sin etiqueta, en establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México.

Tras denuncias de consumidores, personal de la Profeco realizó un operativo de verificación en siete negocios, en los que se encontraron estos productos, incumpliendo con los requisitos de información comercial establecidos en la normatividad mexicana.

Te puede interesar Donan 300 mil botellas de gel antibacterial

El gel podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, por tal motivo será enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis.

Ese material pudiera no desinfectar o incluso, contener algún ingrediente prohibido por la Cofepris, por lo que se hace un llamado a no comprar productos de origen dudoso.

El operativo, en el que se aseguraron mil 435 piezas, se llevó a cabo en las calles Roldán, Carretones, San Pablo, Correo Mayor, Del Carmen y Ayuntamiento, en el corazón de la capital mexicana.

Te puede interesar Reos fabrican cubrebocas

Junto con la inmovilización del producto, los proveedores deberán enfrentar un procedimiento administrativo de sanción.

Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas prácticas comerciales incumplen la obligación de proporcionar información adecuada y clara sobre los diferentes productos, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre riesgos.

Asimismo, contravienen la norma oficial mexicana NOM-050-SCFI-2004 al carecer totalmente de información comercial, lo cual afecta o puede afectar la salud, la vida y la economía de los consumidores.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

“Nueva restricción” toma por sorpresa a peatones de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Medidas sanitarias toman por sorpresas a peatones de la CDMX

Ciudad de México.— A un día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para ingresar al Centro Histórico de la Ciudad de México, como la primera letra del apellido paterno, tomó por sorpresa a peatones.

Para muchas personas es una medida sorpresiva ya que la desconocen.

A diferencia del lunes que había filas para ingresar, este martes se observa poca afluencia de personas y vehículos.

Calles como 5 de Mayo, Tacuba, Palma, 5 de febrero y 16 de septiembre son peatonales.

Te puede interesar La Nueva Normalidad en México es recuperar la vida pública, económica y social

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocan señalizaciones para evitar que vehículos transiten por la zona

El dispositivo se lleva a cabo después de las 11 de la mañana, hora en la que se abren los locales comerciales del primer cuadro de la capital del país.

Personal de gobierno instaló filtros para que la gente acceda con todas las medidas sanitarias como son: la toma de temperatura, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Estás medidas serán obligatorias hasta nuevo aviso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Dan de alta del hospital a Omar García Harfuch

Siete24

Publicada

on

Por

ARCHIVO

Ciudad de México.- El titular de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue dado de alta del Hospital tras recuperarse del atentado que sufrió hace unos días.

Fue el propio jefe de la policía capitalina quien informó a través de sus redes sociales que fue dado de alta del hospital.

” … agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

García Harfuch sobrevivió a un atentado en la zona de las Lomas de Chapultepec donde sicarios intentaron asesinarlo.

En ese punto se hallaron más de 200 tiros percutidos de diversos calibre, el funcionario informó que recibió tres tiros por lo que fue sometido a dos operaciones.

LEE AMLO se hará la prueba del Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos