Connect with us
Iglesia católica Iglesia católica

CDMX

Defensa de la verdad en México cuesta la vida, asevera iglesia católica

Asimismo, invitó a hacer una oración por los profesionales de la comunicación que fueron asesinados el año pasado.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México lamentó el asesinato de periodistas en México por su labor informativa, y señaló que actualmente defender la verdad en el país, cuesta la vida.

Con motivo de la memoria litúrgica de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, monseñor Francisco Javier Acero, advirtió que los periodistas corren más peligro en México que en otros países en donde hay conflictos armados.

Te puede interesar: Con memorial exigen justica para periodistas asesinados

“En México, defender la verdad cuesta la vida, y no estamos hablando de países de Medio Oriente, no, no, estamos hablando de nuestro México real”, señaló a través de un mensaje en vídeo.

Asimismo, invitó a hacer una oración por los profesionales de la comunicación que fueron asesinados el año pasado.

“Hoy, ojalá que antes descansar, recemos un padre nuestro por todos los periodistas que defienden los derechos humanos, pero muy en especial por las familias de estos 11 periodistas que dejaron su vida por defender la verdad”, abundó.

Con base en la información de Reporteros Sin Fronteras, durante el año pasado fueron asesinados 11 periodistas en México, con lo cual, el país se colocó por cuarto año consecutivo como el más riesgoso para ejercer esta profesión, señalaron.

Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, Artículo 19 y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) afirmaron que hubo 17 asesinatos de periodistas en México durante 2022.

Asimismo, en 2020, se registraron 10 asesinatos de profesionales de la comunicación; y en 2021, hubo nueve víctimas más que se dedicaban al periodismo.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos