Connect with us

CDMX

Defensa Nacional reservará cinco años la información del operativo fallido en Culiacán

La dependencia dijo que la información podría provocar que delincuenciales puedan estimar las capacidades del Ejército.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Estado Mayor de la Defensa Nacional se reservó la información, toda vez que se demostró la “presencia real” del Cártel de Sinaloa, así como su capacidad de organización y de fuego, lo que “obligó al Gobierno Federal para cesar las acciones que realizaban en su contra”.

La dependencia dijo que la información podría provocar que delincuenciales puedan estimar las capacidades del Ejército.

Te puede interesar: Difunden video de la captura de Ovidio Guzmán

“Al difundirse la información solicitada, integrantes de la delincuencia organizada que operan en todo el país estarían en condiciones de estimar nuestros efectivos y capacidades para tratar de emular los actos suscitados en Culiacán”, detalló la Sedena.

La Defensa Nacional aseguró que divulgar la información “puede comprometer la seguridad nacional y la seguridad pública, restando la efectividad de las actividades que se realizan contra la delincuencia organizada para coadyuvar con la 4T en la pacificación del país”.

Te puede interesar: Familia de Ovidio Guzmán agradece liberación a AMLO

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre, el titular de la sedena Luis Cresencio Sandoval González, expresó que el pasado 13 de septiembre que el Gobierno de Estados Unidos solicitó a México la orden de detención provisional con fines de extradición contra Ovidio Guzmán.

Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este que la orden de captura y de extradición en contra de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, siguen vigentes.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Balacera entre escoltas y ladrones en la Nápoles

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un intento de asalto fue frustrado por escoltas en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas de este viernes cuando tripulantes que viajaban a bordo de una camioneta BMW se estacionaron frente al 336 de la calle Dakota y fueron asaltados por dos sujetos en motocicleta.

Israel Lorenzana/Siete24

Un escolta abrió fuego pero resultó lesionado al igual que otras dos personas en la camioneta, mientras los malandrínes huyeron del sitio en una motocicleta negra.

Los tres heridos fueron llevados en ambulancias hacia un hospital cercano para ser atendidos.

De los ladrones no se sabe su paredero o alguna información que pueda llevar a ellos.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Centros comerciales y tiendas departamentales en CDMX podrían reabrir el 1 de febrero

Tendrían un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que los centros comerciales y las tiendas departamentales de la CDMX podrían abrir a partir del lunes 1 de febrero de 2021.

Aunque aclaró, que todo depende de los datos sobre el Covid-19 que se registren en los próximos días, pues la capital del país continúa en semáforo rojo.

Te puede interesar: En la CDMX se permitirá activación física al aire libre

En conferencia de prensa virtual encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, detalló que los centros comerciales y las tiendas departamentales “tentativamente” abrirían el 1 de febrero con el 20% de aforo y que solo podrá ingresar una sola persona por familia.

Podrán abrir papelerías y autocinemas.

“También se permitirá la reapertura de pepelerías, ópticas, tiendas de servicios de construcción y de cocina, así como de autocinemas”, dijo.

Papelerías y ópticas, ¿cómo podrán reabrir?

A partir del 25 de enero se permitirá la reapertura de papelerías ante el regreso a clases desde casa, además de tiendas para la venta de artículos de cocina y de construcción, así como ópticas y autocinemas al aire libre.

Pero advirtieron que el aforo de 20%, incluyendo empleados. Acceso a una persona por familia. Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. Podrán operar incluso al interior de centros comerciales.

En el caso de centros comerciales y tiendas departamentales se tiene como fecha tentativa para su reapertura el 1 de febrero con un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo.

Dra. Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Finalmente, la Jefa de Gobierno, publico en redes sociales, “La ciudad continúa en Semáforo Rojo. No bajemos la guardia”.

Para acompañar la transmisión de su conferencia de prensa, donde las autoridades del Gobierno capitalino dan un reporte actualizado sobre la situación del nuevo coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos