Connect with us

CDMX

Defensa Nacional reservará cinco años la información del operativo fallido en Culiacán

La dependencia dijo que la información podría provocar que delincuenciales puedan estimar las capacidades del Ejército.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Estado Mayor de la Defensa Nacional se reservó la información, toda vez que se demostró la “presencia real” del Cártel de Sinaloa, así como su capacidad de organización y de fuego, lo que “obligó al Gobierno Federal para cesar las acciones que realizaban en su contra”.

La dependencia dijo que la información podría provocar que delincuenciales puedan estimar las capacidades del Ejército.

Te puede interesar: Difunden video de la captura de Ovidio Guzmán

“Al difundirse la información solicitada, integrantes de la delincuencia organizada que operan en todo el país estarían en condiciones de estimar nuestros efectivos y capacidades para tratar de emular los actos suscitados en Culiacán”, detalló la Sedena.

La Defensa Nacional aseguró que divulgar la información “puede comprometer la seguridad nacional y la seguridad pública, restando la efectividad de las actividades que se realizan contra la delincuencia organizada para coadyuvar con la 4T en la pacificación del país”.

Te puede interesar: Familia de Ovidio Guzmán agradece liberación a AMLO

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre, el titular de la sedena Luis Cresencio Sandoval González, expresó que el pasado 13 de septiembre que el Gobierno de Estados Unidos solicitó a México la orden de detención provisional con fines de extradición contra Ovidio Guzmán.

Un día después, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este que la orden de captura y de extradición en contra de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, siguen vigentes.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Tiene Covid y se planta en puerta de Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

México.— Alfredo Morales, quien dice haber sido diagnosticado con Covid-19 se apostó en una puerta de Palacio Nacional, acusa que no tiene luz y la necesita para recuperarse.

El joven de 28 años es acompañado por un amigo Leonel Mendoza, ambos procedentes del Valle de Yukon en Nezahualcóyotl.

En medio del pico más alto de la pandemia, acudió a manifestarse a Palacio Nacional acusando la falta de luz en su domicilio.

El joven pide apoyo para restablecer el servicio de luz que dice no tiene desde hace un mes. No se niega a pagar sus recibos, pero pide plazo ya que no ha podido por la crisis durante la pandemia.

Personal de salud acudió a llevarlo a un hospital, pero se negó a ser trasladado, mientras paramédicos del ERUM se apostaron junto al joven.

Personal de servicios públicos de la Ciudad de México esperan que se retire para sanitizar la zona y la entrada en Palacio Nacional.

LEE Papás de niños con cáncer protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer exigen ayuda al gobierno federal

Exigen ser atendidos por Zoe Robledo, secretario de Salud

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Decenas de padres de niños con cáncer se apostaron a las afueras de la Secretaría de Salud para exigir ayuda ya que aseguran no hay medicamentos ni tratamientos para sus hijos.

Señalan que la falta de insumos la padecen desde hace más de un mes y medio en diferentes hospitales como es el infantil Federico Gómez, el de especialidades de La Raza y el Hospital General.

Asimismo también se sumaron padres de hospitales de provincia que dicen se han quedado sin tratamientos en las últimas semanas.

Omar Hernández, uno de los padres, aseguró que entablaron un diálogo con las autoridades quienes les dieron a conocer que ya han comenzado a llegar parte de las medicinas que sus hijos ocupan.

Los padres indicaron que no van a retirar el plantón ni la huelga de hambre hasta que las autoridades de salud les garanticen que el medicamento no va a faltar porque eso esta siendo letal para los niños.

Taxistas protestan en Palacio Nacional

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos