Connect with us

CDMX

Encapuchados toman prepa 8 de la UNAM

Encapuchados en la toma de instalaciones de la Prepa 8 Foto: Israel Lorenzana
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Previo a su toma de protesta en su segundo periodo como Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Riechers; encapuchados tomaron las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, este martes como consecuencia de los casos de violencia de género, acoso sexual y venta de estupefacientes al interior del plantel.

Te puede interesar: Graue asume segundo mandato en la UNAM

Los inconformes impidieron el acceso a los estudiantes y personal administrativo. Solicitaron a las autoridades se cumpla el 50% de sus exigencias, además pidieron transparencia en el presupuesto asignado al plantel.

“Exigimos la resolutiva de varios casos que se viven en la UNAM y en CU; prácticamente cada día violan a una compañera o vemos un asalto o drogadicción en las instalaciones”.

Otro de los participantes cuyo rostro estaba cubierto por una tela negra, aseveró que las autoridades hacen oídos sordos y sus denuncias no tienen efecto.
Aseguraron que “De no ser cumplidas sus peticiones no entregarán el plantel”, advirtieron los encapuchados.

Por su parte los padres de familia mostraron respaldo a las peticiones de los inconformes, ya que aseveran sus hijos están en constante riesgo, además solicitaron que se haga uso transparente del presupuesto destinado para la Preparatoria.

Cabe mencionar que la semana pasada fueron tomados otros planteles de la Universidad como fueron las preparatorias 3, 9 y 7; así como los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH´s) e incluso realizaron una marcha hacia CU, cuyas protestas derivaron en actos vandálicos de la propia Ciudad Universitaria.



Dejanos un comentario:

CDMX

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siete24

Publicada

on

Por

Una joven lanza piedras a elementos de la policía mientras protestaban frente a la casa en representación de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras recibir resultados favorables, la adolescente que fue agredida por policías, abandonó el hospital en compañía de familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la menor de edad lesionada ayer durante una manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la capital, fue dada de alta del hospital donde se encontraba atendida.

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Seguir leyendo

CDMX

Madre de joven agredida por policías no sabía que su hija era manifestante

Siete24

Publicada

on

Por

La madre de Melanie, joven agredida por policías en la Ciudad de México, aseguró que no sabía que su hija estaba manifestándose por calles de la capital. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La madre de Melanie, joven agredida por policías en la Ciudad de México, aseguró que no sabía que su hija estaba manifestándose por calles de la capital.

En una imagen que se hizo viral en redes sociales, se observa el momento en que cae la adolecente y un par de policías le patean la cara.

La madre de Melanie comentó que se trató de comunicar con ella para recogerla cerca de la Embajada de Estados Unidos, pero nunca le contestó el celular.

En imágenes que presenta el periodista Carlos Jiménez, se observa a la joven con un tubo en la mano golpeando el escudo de los policías.

Por lo pronto, los policías que agredieron a Melanie están a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos