Connect with us

CDMX

Encapuchados toman prepa 8 de la UNAM

Encapuchados en la toma de instalaciones de la Prepa 8 Foto: Israel Lorenzana
Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Previo a su toma de protesta en su segundo periodo como Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Riechers; encapuchados tomaron las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, este martes como consecuencia de los casos de violencia de género, acoso sexual y venta de estupefacientes al interior del plantel.

Te puede interesar: Graue asume segundo mandato en la UNAM

Los inconformes impidieron el acceso a los estudiantes y personal administrativo. Solicitaron a las autoridades se cumpla el 50% de sus exigencias, además pidieron transparencia en el presupuesto asignado al plantel.

“Exigimos la resolutiva de varios casos que se viven en la UNAM y en CU; prácticamente cada día violan a una compañera o vemos un asalto o drogadicción en las instalaciones”.

Otro de los participantes cuyo rostro estaba cubierto por una tela negra, aseveró que las autoridades hacen oídos sordos y sus denuncias no tienen efecto.
Aseguraron que “De no ser cumplidas sus peticiones no entregarán el plantel”, advirtieron los encapuchados.

Por su parte los padres de familia mostraron respaldo a las peticiones de los inconformes, ya que aseveran sus hijos están en constante riesgo, además solicitaron que se haga uso transparente del presupuesto destinado para la Preparatoria.

Cabe mencionar que la semana pasada fueron tomados otros planteles de la Universidad como fueron las preparatorias 3, 9 y 7; así como los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH´s) e incluso realizaron una marcha hacia CU, cuyas protestas derivaron en actos vandálicos de la propia Ciudad Universitaria.



Dejanos un comentario:

CDMX

📹| Caminan dos días para ver a la Virgen de Guadalupe

Jóvenes poblanos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Caminan dos días para arrodillarse ante la Virgen de Guadalupe

Puebla.— Amanecía el domingo 10 de diciembre en Huejotzingo, Puebla, y los “Luceros del Tepeyac” estaban listos para viajar durante dos días hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Los “Luceros del Tepeyac”, un grupo integrado por jóvenes poblanos menores de 25 años, caminan más de 119 kilómetros para ver a la Virgen de Guadalupe y dar gracias por los favores recibidos durante el año.

En el 2012, los jóvenes se organizaron por primera vez para acudir a la Basílica de Guadalupe y esperan que se convierta en una tradición que continúen sus hijos.

Cada uno de los jóvenes carga una imagen de la Virgen de Guadalupe y una mochila en la espalda con la cobija que mitigará el frío del camino.

El cansancio es notorio, pero al estar cerca de su destino, sobre Calzada de Guadalupe, detienen el andar para quitarse su gorra, persignarse, rezar, colocarse de rodillas y retomar el camino para encontrarse con la morenita del Tepeyac.

Te puede interesar Más de 10 millones de peregrinos acudirán a la Basílica

Bajo la mirada de miles de personas, quienes son testigos mudos del dolor y la fe que mueve a los “Luceros del Tepeyac”, Juan Carlos carga la culpa de fallar en su primer “manda”, pero “hoy regreso con la Virgen”, dijo.

Mientras, Yair, animado por amigos y familiares, llega de rodillas para agradecer el nacimiento de su hija.

Dolor, sangre, lágrimas pero sobre todo fe, mueve a estos jóvenes para llegar a la Basílica de Guadalupe en el aniversario 488 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Nueva modalidad de robo de autos en la CDMX

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Policías capitalinos detuvieron a tres sujetos que robaron un automóvil con el uso de un decodificador, lo que evidenció una nueva modalidad en este tipo de delito.

Los individuos fueron detenidos después de que robaron una camioneta último modelo en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y tenían en su poder un aparato para desbloquear códigos de seguridad.

Operadores del C2 informaron a los policías del robo de una camioneta, color rojo, cuyos propietarios se percataron del hurto y debido a que cuenta con sistema de localización satelital siguieron a los responsables por varias calles hasta que la localizaron y lograron apagarla.

Mientras tanto, los sujetos dejaron abandonada la camioneta y continuaron su fuga en un vehículo blanco.

Los operadores de las videocámaras de vigilancia coordinaron un cerco virtual con los efectivos en campo, hasta que tras una persecución les dieron alcance en calles de la colonia Séptima Sección de San Juan de Aragón.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres hombres, de 45, 37 y 31 años, a quienes en la revisión preventiva les encontraron un escáner que utilizaron para desactivar los códigos de seguridad de la unidad. (Notimex)

LEE Más de 10 millones visitarán a la Guadalupana

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!