Connect with us
“Denuncias en mi contra no tienen ni pies, ni cabeza”: Sandra Cuevas “Denuncias en mi contra no tienen ni pies, ni cabeza”: Sandra Cuevas

CDMX

“Denuncias en mi contra no tienen ni pies, ni cabeza”: Sandra Cuevas

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Alcaldía Cuauhtémoc reitera que no existió instrucción de la titular Sandra Cuevas para el retiro de un mural en el Mercado Juárez; sin embargo deja en claro que está dentro de sus facultades realizar mejoras que permitan el desarrollo en estos centros de abasto.

Asimismo, señaló que la búsqueda realizada en los archivos de la Alcaldía, no se localizó convenio alguno realizado entre la demarcación y alguna persona física o asociación para la realización de una obra visual en el espacio público del Mercado Juárez.

Por lo que las acusaciones y presunta denuncia en el Órgano Interno de Control tienen por objeto convertir una cuestión de orden público en un tema político respecto del ejercicio de las funciones del personal de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cueva, alcaldesa de Cuauhtémoc, dejó en claro que se trata de una denuncia más sin fundamento y este tipo de denuncias se han convertido en costumbre pues no tienen ni pies, ni cabeza.

LEE “Es momento de levantar la voz con inteligencia y prudencia, para dar golpes certeros”: Sandra Cuevas

No obstante, se puntualiza que, de conformidad con los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal, publicados en la Gaceta del Distrito Federal el 18 de febrero de 2015, vigentes hasta el 20 de mayo de 2022, corresponde a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de cada uno de los Órganos Político-Administrativos, administrar y vigilar el funcionamiento y operación de los Mercados Públicos asentados en su demarcación territorial, en el caso particular, dicha facultad corresponde a la Dirección General de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por lo que, de conformidad con la normatividad vigente hasta el 20 de mayo de 2022, la administración de los centros de abasto en la demarcación, en sentido amplio, se ejerce sobre el espacio público denominado Mercado, lo que implica ordenar los elementos que permitan un mejor desarrollo de sus actividades.

En este orden de ideas, la Alcaldía cuenta con las facultades que le permiten disponer de los elementos que considere necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de los mercados públicos ya que no existe prohibición expresa que le imponga la obligación de mantener alguna fachada en particular y, por el contrario, la facultad de administración, en sentido amplio, le permite disponer de los elementos que den armonía a los inmuebles a su cargo.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Reducirán envío de agua a la CDMX desde el Cutzamala

A partir del lunes 15 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se reducirá el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

En los próximos días, tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos