Connect with us
Alcaldía Gustavo A. Madero, antimonumento, News Divine, Francisco Chíguil, Alcaldía Gustavo A. Madero, antimonumento, News Divine, Francisco Chíguil,

CDMX

Desaparece antimonumento del News Divine

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El pasado 20 de junio se cumplieron 11 años de la muerte de 12 personas en la discoteca News Divine en la alcaldía Gustavo A. Madero por lo que padres, familiares y amigos instalaron un antimonumento (una estructura de metal del número 12, color rojo) en la explanada de la alcaldía.

Después de lanzar consignas contra el actual alcalde Francisco Chíguil, los padres instalaron un memorial con el número 12 en color rojo junto con 9 coronas y veladoras en recuerdo de los nueve jóvenes y los tres adultos que perdieron la vida en el fallido operativo.

La víspera, los padres de los jóvenes muertos denunciaron la desaparición del antimonumento y denunciaron que el alcalde Francisco Chiguil ordenó retirarlo.

Por ello, con indignación, exigieron la entrega y reinstalación inmediata del antimonumento que recuerda la impunidad y falta de castigo a los responsables de la muerte los jóvenes del News Divine.

Te puede interesar News Divine no se olvida

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoce a los antimonumentos como prácticas de conmemoración de las víctimas de violaciones a derechos humanos, cuya finalidad es la reapropiación del espacio público de éstas y sus familias, para evitar el olvido de grandes tragedias como parte de un duelo social.

En su momento, este Organismo emitió la Recomendación 11/2008, al acreditarse graves violaciones a derechos humanos, durante un operativo policial en la discoteca New’s Divine, ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco.

Como parte de las medidas de reparación recomendadas por esta Comisión, se requirió que las autoridades involucradas realizaran las acciones tendientes a reivindicar la dignidad de las víctimas, como lo puede ser este tipo de expresiones.

Por ello, y en concordancia con la citada Recomendación, la CDHDF solicita a las autoridades agoten las acciones necesarias para esclarecer cuál fue el destino del referido antimonumento y dicha información se haga del conocimiento oportuno a los familiares, lo anterior en reconocimiento a la memoria de las personas fallecidas.

ebv

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan fiestas en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de fiestas han aumentado en las últimas semanas, pese al alto registro de casos por Covid-19 en la Ciudad de México.

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha recibido denuncias constantes de vecinos que denuncias fiestas clandestinas.

El Gobierno de la CDMX informó que de enero al 18 de octubre del año en curso, en comparación del mismo periodo de 2019, las quejas por la organización de fiestas se acrecentaron un 611 por ciento.

Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo son las alcaldías donde vecinos reportan más eventos, sobre todos los fines de semana.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide no relajar el confinamiento en fiestas patrias

El C5 informó que el año pasado, en 10 meses, recibieron mil 630 denuncias, mientras que en lo que va del año existen 11 mil 602 quejas.

A nivel nacional, otros lugares como el Estado de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco también reportan aumento en sus fiestas.

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que Milpa Alta pasó de cinco a 81 denuncias, una diferencia de 1520%; le sigue Magdalena Contreras, la cual creció de 24 a 340, es decir, 1316.7%; además Xochimilco incrementó 1278.2%, pues tenía 55 y ahora, 758.

Las autoridades pidieron evitar organizar cualquier fiesta para no correr peligro de ser infectado por el Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos