Connect with us
Guardia Nacional, alcaldía Cuauhtémoc, secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, Claudia Sheinbaum, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, seguridad, Guardia Nacional, alcaldía Cuauhtémoc, secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, Claudia Sheinbaum, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, seguridad,

CDMX

Descartan Guardia Nacional en alcaldía Cuauhtémoc

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a las denuncias de empresarios sobre los altos índices de inseguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aclaró que aún no se tiene considerada la operación de la Guardia Nacional en esa demarcación y será a través de operativos específicos como trabajen.

“No, no está previsto por el momento”, respondió Orta Martínez después de acompañar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a dar el banderazo de salida para 70 nuevas patrullas para Iztacalco.

La Guardia Nacional sólo es un complemento en los trabajos de seguridad y protección para la ciudadanía, de ahí que no está previsto tenerla en toda la capital mexicana como sustituto de la policía, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar Evaluarán a Guardia Nacional en la CDMX

Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue siendo responsable de esa labor en las calles de la Ciudad de México e incluso en las diferentes zonas donde están prevista la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

“Lo que nos va a permitir la Guardia Nacional es que tengamos mayor presencia en otros lados, donde no están porque al final de cuentas se trata de sumar, no de sustituir”, reiteró Orta Martínez.

Te puede interesar Reciben a la Guardia Nacional en la zona más peligrosa de Iztapalapa

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que la Ciudad de México vive su peor época en materia de seguridad, al registrar un incremento de 271 por ciento en casos de plagio en comparación con el año anterior.

Se cometen en promedio 20 delitos por cada kilómetro cuadrado de la capital, empero, la incidencia más alta se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc, con 96 casos cada tanto, según cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar Guardia Nacional no es la solución a la inseguridad: CNDH

También se incrementó 127 por ciento los casos de extorsión, de acuerdo al Semáforo de Delitos de Alto Impacto en el país, y se reportan distintos robos con violencia en restaurantes y negocios de todos los giros.

Te puede interesar Secuestros, cada vez más violentos

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Con becerros, ganaderos buscan que el Presidente atienda sus demandas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Con becerros, ganaderos protestan en el Centro Histórico en la CDMX

Ciudad de México.— La mañana del lunes, un grupo de ganaderos del municipio de Texcoco, Estado de México, demandaron apoyos por parte del gobierno federal.

Los ganaderos llegaron a la avenida 20 de Noviembre de la Ciudad de México, acompañados de dos becerros, para protestar por la desaparición de créditos a la palabra al sector ganadero por parte del gobierno federal.

Ante la negativa de las autoridades de permitir el acceso a las calles aledañas de Palacio Nacional, los ganaderos trasladaron la protesta a la calle Venustiano Carranza, junto con los becerros.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Ubican a dueño de camioneta que atropelló a mujer

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ubican a camioneta que atropelló a Mujer. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México tienen ubicada a la camioneta que dejó tirada a una mujer en la avenida Luis Cabrera, en San Jerónimo.

En un video que se volvió viral, se observa el momento en que la mujer se le acerca a la persona que maneja una camioneta para reclamarle por haberle dado un golpe a su auto.

Sin embargo, el conductor se dio a la fuga y alcanzó a llevarse a la mujer quien terminó tirada sobre la avenida.

El reportero Carlos Jiménez informó que Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubrieron que la unidad Nissan NP300 Frontier huyó hacía el oriente de la Ciudad.

Te puede interesar: Mujer muere al impactar su camioneta contra árboles

De hecho, se tiene ubicado al vehículo en la zona de Iztapalapa, cerca del Reclusorio Oriente, y en las próximas horas podrían tener noticias del sujeto que arrolló a la mujer.

“La camioneta fue captada por distintas cámaras durante el trayecto de su escape. Así, los investigadores pudieron descubrir que la matrícula que tiene es NYR-71-06”, informó el comunicador.

“Con ello, descubrieron que el vehículo modelo 2020, está a nombre de un hombre identificado como Guillermo Álvarez B”, agregó.

El momento en que la camioneta atropelló a la mujer lo grabó una persona y el video difundido en redes sociales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos