Connect with us
Casa Moneda, robo, asalto, C5, centenarios, CDMX, Casa Moneda, robo, asalto, C5, centenarios, CDMX,

CDMX

Descartan que C5 participara en robo a Casa de Moneda

Publicada

on

Ciudad de México.— Hasta el momento, todavía no se ha detenido a los presuntos responsables del robo a la Casa de Moneda, sin embargo, no hay indicios de que estén involucrados elementos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

“Hasta el día de hoy no tenemos indicios de que algún videomonitorista de C5 o C2 Centro haya estado en participación o colusión con los hechos sucedidos ahí, hasta el momento la investigación que nosotros hemos hecho no nos anuncia hacia allá”, dijo a casi una semana del robo de más de 50 millones de pesos.

Te puede interesar Así fue el asalto a la Casa de Moneda

Esto, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó una investigación para identificar si algún operador estaría relacionado con el robo, debido a que una cámara de seguridad no apuntaba a la Casa de Moneda sino a otro punto.

Entrevistado al término la entrega de patrullas en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, el secretario comentó que la Fiscalía General de la República sigue con la investigación y no la va a dejar, además la autoridad capitalina seguirá apoyando.

Te puede interesar ¿Qué se sabe del robo a la Casa de Moneda?

Consideró que es probable de que los sujetos sigan en la Ciudad de México, “todavía tenemos información de su localización que no la vamos a compartir porque es parte de la investigación”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madre en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madres en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México retrasa, hasta nuevo aviso, el festejo del Día de la Madre programado para este mes para evitar salir a lugares públicos.

El festejo del Día de las Madres programado para este 10 de julio será reprogramado para otra fecha hasta que la Ciudad de México reduzca el riesgo de contagios por Covid-19.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y por ello se suspenden todos los festejos y reuniones públicas.

Videoconferencia de prensa 08/07/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, July 8, 2020

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar más adelante los festejos que contribuyan a la derrama económica de restaurantes y otros negocios.

Cabe recordar que el próximo viernes es la fecha que los capitalinos festejarían el Día de las Madres como se propuso a principios de mayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos