Connect with us
Popocatépetl, CDMX, Refugios, Alerta, fase 3, semáforo amarillo, Popocatépetl, CDMX, Refugios, Alerta, fase 3, semáforo amarillo,

CDMX

Descartan refugios en CDMX por Popocatépetl

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que aunque por el momento se descarta la posibilidad de habilitar algunos refugios en la capital luego de la reciente actividad del volcán Popocatépetl, se mantienen atentos a cualquier petición de apoyo por parte de las autoridades federales o del estado de Puebla.

“Estamos en contacto con la Secretaría Seguridad Pública y con Protección Ciudadana del gobierno federal por si es necesario apoyarlos y a hasta ahora no se ha pedido ningún apoyo adicional”, expresó tras la activación, la víspera, de la Fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica, que permanece en color Amarillo.

En conferencia de prensa, señaló que: “entiendo que el gobierno de Puebla está desplegando todos los apoyos que se requieran en caso de evacuación de ciertos poblados y estamos en contacto”.

Te puede interesar En buen estado, rutas de evacuación del Popocatépetl en Morelos

Indicó que hasta ahora no hay reporte sobre la caída de ceniza en la capital del país y consideró que el mayor problema que pudiera presentar la Ciudad de México “son las indicaciones que hasta ayer se han estado dando” respecto a los cuidados de salud que debe tener la población ante esta situación.

La mandataria capitalina también anunció que enviará el Congreso local una nueva iniciativa sobre Ley de Participación Ciudadana y que busca la creación de nuevos Comités Ciudadanos y evitar la compra de votos por parte de los partidos políticos.

“Es una ley que genera cambios y está más acorde con la nueva Constitución de la Ciudad de México; se busca tener un nuevo modelo de participación ciudadana, incluido el tema de acceso a la información, toma de decisiones, etcétera”, manifestó.

Te puede interesar Viven 100 mil habitantes cerca del Popo

Comentó que en la propuesta que hoy se trabaja y que será enviada al Congreso capitalino para que sea presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones, habrá una serie de foros en los que participe la ciudadanía, a fin de contar diversas opiniones sobre el tema.

Respecto al apagón de esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum dijo que ese tema es competencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos