Connect with us
Marihuana, CDMX, Sembradíos, Cártel Jalisco, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta Marihuana, CDMX, Sembradíos, Cártel Jalisco, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta

CDMX

Descartan sembradíos de marihuana en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, descartó que en las zonas rurales de la Ciudad de México, como Xochimilco, Tláhuac o Milpa Alta, existan sembradíos de marihuana que sean parte de la producción de drogas de grupos dedicados al narcotráfico.

En relación al tema después de que se difundieron fotografías de un hombre que presuntamente pertenece al cártel de Tláhuac y quien aparece en unos sembradíos de cannabis, dijo que las autoridades capitalinas “no tienen registro de ningún plantío de escala relevante”.

“Es decir, existen plantíos de tipo casero por decirlo así, que por su escala no representan un tema que pudiéramos hablar de producción para narcotráfico, ni en Tláhuac, ni en Milpa Alta ni en Xochimilco, que es donde por las características de las zonas que todavía tienen mucho suelo rural hayamos identificado, no tenemos identificado”.

En entrevista después de la reunión del gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, insistió en que se han encontrado plantas en patios y azoteas de casas. “Sí, ese tipo de cosas las hemos encontrado, pero que insisto no dan una escala relevante para poder hablar de crimen organizado”.

Argumentó que hallazgos de ese tipo de plantíos “por su escala no son relevantes para un tema de producción por parte del crimen organizado, es más un tema de autoconsumo o un consumo muy local. No de un tema de crimen organizado”.

Te puede interesar La marihuana no es droga, dice senadora que atacó las carnitas

En otro tema, se refirió a la detención ocurrida la víspera en el Centro Histórico de dos menores de edad, de 17 años, quienes robaron una joyería con un botín de kilo y medio de oro, los cuales fueron detenidos por elementos de la dependencia.

Dijo que ambos ya tenían antecedentes por el delito de extorsión “de manera que pues la detención de esos jóvenes es relevante justamente porque advertimos que ya traen un patrón de comportamiento que a veces es difícil de erradicar, y pues lo importante es haberlos detenido en flagrancia con una arma de fuego y con la mercancía que se habían robado”.

Te puede interesar Marihuana afecta desarrollo cerebral antes de los 25 años: Especialista

Orta Martínez agregó que el tema es que se trata de robo con violencia, con una arma de fuego, una pistola nueve milímetros con cartuchos útiles, “es decir, no se puede hablar ni siquiera de que estén utilizando una réplica o un arma sin municiones, preocupa que pudieran utilizarla en caso de una resistencia o algo así”, por lo que es importante su reinserción social.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a dos personas con 16 MDP en el AICM

Ocho bolsas de plástico transparente, que tenían aproximadamente 14 millones de pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Como resultado de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para inhibir la comisión de delitos en terminales aéreas.

Por ello integrantes de la Guardia Nacional, al realizar funciones de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en dos acciones distintas detuvieron a dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.

Te puede interesar: Atacan a Guardia Nacional en Guanajuato

La primera acción tuvo lugar en un punto de inspección, cuando los guardias nacionales fueron alertados sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.

El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión.

En un segundo evento, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la institución detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, en ambos casos, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos