Connect with us
Marihuana, CDMX, Sembradíos, Cártel Jalisco, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta Marihuana, CDMX, Sembradíos, Cártel Jalisco, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta

CDMX

Descartan sembradíos de marihuana en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, descartó que en las zonas rurales de la Ciudad de México, como Xochimilco, Tláhuac o Milpa Alta, existan sembradíos de marihuana que sean parte de la producción de drogas de grupos dedicados al narcotráfico.

En relación al tema después de que se difundieron fotografías de un hombre que presuntamente pertenece al cártel de Tláhuac y quien aparece en unos sembradíos de cannabis, dijo que las autoridades capitalinas “no tienen registro de ningún plantío de escala relevante”.

“Es decir, existen plantíos de tipo casero por decirlo así, que por su escala no representan un tema que pudiéramos hablar de producción para narcotráfico, ni en Tláhuac, ni en Milpa Alta ni en Xochimilco, que es donde por las características de las zonas que todavía tienen mucho suelo rural hayamos identificado, no tenemos identificado”.

En entrevista después de la reunión del gabinete de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, insistió en que se han encontrado plantas en patios y azoteas de casas. “Sí, ese tipo de cosas las hemos encontrado, pero que insisto no dan una escala relevante para poder hablar de crimen organizado”.

Argumentó que hallazgos de ese tipo de plantíos “por su escala no son relevantes para un tema de producción por parte del crimen organizado, es más un tema de autoconsumo o un consumo muy local. No de un tema de crimen organizado”.

Te puede interesar La marihuana no es droga, dice senadora que atacó las carnitas

En otro tema, se refirió a la detención ocurrida la víspera en el Centro Histórico de dos menores de edad, de 17 años, quienes robaron una joyería con un botín de kilo y medio de oro, los cuales fueron detenidos por elementos de la dependencia.

Dijo que ambos ya tenían antecedentes por el delito de extorsión “de manera que pues la detención de esos jóvenes es relevante justamente porque advertimos que ya traen un patrón de comportamiento que a veces es difícil de erradicar, y pues lo importante es haberlos detenido en flagrancia con una arma de fuego y con la mercancía que se habían robado”.

Te puede interesar Marihuana afecta desarrollo cerebral antes de los 25 años: Especialista

Orta Martínez agregó que el tema es que se trata de robo con violencia, con una arma de fuego, una pistola nueve milímetros con cartuchos útiles, “es decir, no se puede hablar ni siquiera de que estén utilizando una réplica o un arma sin municiones, preocupa que pudieran utilizarla en caso de una resistencia o algo así”, por lo que es importante su reinserción social.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro de la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran Estaciones del Metro de la CDMX. Foto: Metro CDMX

Ciudad de México.- El Metro de la CDMX informa que, este sábado 4 y domingo 5 de julio, permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Allende, Línea 2.

Lo anterior, como parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la contingencia sanitaria y con el objetivo de disminuir el flujo y concentración de personas en el centro de la ciudad.

El Metro CDMX exhorta a los usuarios a acatar las medidas de autocuidado y prevención, el llamado es a la corresponsabilidad ciudadana, a permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y al uso de cubrebocas y caretas en caso de transportarse en el Metro CDMX, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse.

En este contexto, el STC mantiene las cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la CDMX:

  1. El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.
  2. Usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.
  3. Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.
  4. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  5. Como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.
Seguir leyendo

Te Recomendamos