Connect with us
Especial Especial

CDMX

Descendientes de Moctezuma y Cortés se reunirán en la CDMX

Siete24

Publicada

on

México.- Federico Acosta y Ascanio Pignatelli, descendientes del emperador mexica Moctezuma II y del conquistador español Hernán Cortés, se reunirán el viernes en la Ciudad de México.

Lo harán en el mismo sitio en que lo hicieron hace 500 años sus antepasados en un acto que busca aportar a la reflexión sobre los mexicanos actuales.

Álvaro Espinosa, director de la empresa Muesart, contó que la reunión surgió de la iniciativa del cineasta Miguel Gleason, quien contactó a la firma para plantearle la idea.

Esto para hacer un documental donde se traiga el tema del reencuentro, con el objetivo primordial de abonar a la identidad del mexicano del siglo XXI.

“Ese hecho nos convenció de participar, y empezamos a trabajar en una serie de actividades, entre ellas desde luego la producción y desarrollo del documental”, abundó.

A partir de allí, refirió, se rastreó a los descendientes, quienes ya se encuentran en Ciudad de México para participar en el acto simbólico.

“Allí se van a dar la mano, se van a dar un abrazo. Ese es un momento muy especial y emotivo porque es la primera vez que se van a ver, en el mismo lugar 500 años después”, expuso.

Indicó que el documental está aún en filmación y que los descendientes han estado filmando escenas en diferentes ubicaciones.

Pignatelli, quien llegó de EU, “viene haciendo la ruta (de Cortés) desde Veracruz hasta la Ciudad de México”, dijo.

Acosta descendiente de Moctezuma, por su parte, está grabando en el Zócalo, y en el sitio arqueológico del Templo Mayor.

RECOMENDAMOS Cárteles ahora están usando menores para traficar fentanilo

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.— La alcaldía de Tlalpan de la Ciudad De México instaló tres túneles sanitizantes para evitar contagios de Covid-19.

Estos túneles, de color negro, están instalados en los accesos a la alcaldía Tlalpan y la Fiscalía de la CDMX en Tlalpan, para el uso libre y gratuito de los peatones.

Te puede interesar Expertos piden usar cubrebocas en mercados y transporte público

El sistema consiste en rociar una fórmula desinfectante a las personas que pretendan ingresar a los inmuebles de la alcaldía.

Se solicita a los usuarios ingresar al túnel y extender los brazos, girar 360 grados sobre su propio eje y al salir agacharse hacia adelante para garantizar que cuerpo quede sanitizado.

También a un costado del túnel se instaló gel, champú y agua para lavarse las manos para evitar la propagación del Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos