Connect with us
Desde el Penal de Altamira perpetraron secuestro virtual de médicos en la CDMX Desde el Penal de Altamira perpetraron secuestro virtual de médicos en la CDMX

CDMX

Desde el Penal de Altamira perpetraron extorsión a médicos en secuestrados en CDMX

Foto Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron establecer que los hechos ocurridos en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en que se vieron afectadas 14 médicos, quienes fueron puestas a salvo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se trataron de extorsiones telefónicas.

Como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación, fue posible ubicar en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número telefónico utilizado por los probables extorsionadores, quienes realizaron llamadas tanto a las víctimas, así como a sus familiares, para darles instrucciones y exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

Te puede interesar Secuestran a médicos en hotel de la CDMX

Al continuar la integración de la carpeta de investigación respectiva, el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto logró advertir, derivado de las denuncias realizadas por los familiares, así como por declaraciones de los agraviados, que los probables extorsionadores, a través de llamadas telefónicas, posiblemente utilizaron a algunas víctimas para dar instrucciones a los demás.

De las diligencias también se desprende que los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los médicos provenientes de Nuevo León, con el argumento de que serían detenidos pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron, con amenazas, a hacerse pasar como uno de ellos.

En el Ministerio Público de la Coordinación General aún rinden declaración algunos de los trabajadores y trabajadoras de la salud que se encontraban en los hoteles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Precisó que ninguna de las 14 personas presenta alguna afectación de salud por lo ocurrido, además de que han recibido en todo momento la asesoría jurídica necesaria, así como atención psicológica.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero habrá colonias en rojo

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene semáforo naranja, pero habrá colonias en rojo

Ciudad de México.— En la Ciudad de México se detectaron zonas de alto contagio de Covid-19, pese a ello se mantendrá en semáforo naranja.

Ante ello, José Peña Merino, titular de la Agencia Digital e Innovación Pública, informó que se implementará un programa de colonias en semáforo rojo.

El objetivo es disminuir los contagios en las colonias que representan el 20 por ciento de los casos activos de la capital.

Cada domingo se dará a conocer el semáforo de colonias y las acciones a implementar como el cierre de negocios que no cumplan con las medidas sanitarias, el cierre de tianguis y comercio en vía publica.

Se implementará el cierre de actividades y permanecerán 15 días sujetas a evaluación por parte de la Secretaría de Salud para identificar si dejó de ser un punto de alto contagio.

También se dio a conocer la medición del uso de cubrebocas en las colonias de la Ciudad de México

• Granada en Miguel Hidalgo: 75%
• Barrio San Miguel en Xochimilco: 73%
• Barrio Xaltocan en Xochimilco: 70%
• Paseos de Churubusco en Iztapalapa: 70%
• La Conchita en Tláhuac: 68%
• Granjas Coapa en Tlalpan: 20%
• Del Carmen en Coyoacán: 19%
• Roma Norte en Cuauhtémoc: 19%
• Narvarte en Benito Juárez: 18%
• Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en Venustiano Carranza: 9%
• Condesa en Cuauhtémoc: 9%

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Siete24

Publicada

on

Por

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México.— A casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado.

Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos.

El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trabajadores han desmantelado algunos juegos y barandales.

Fue el canal de YouTube The Coaster Zone el que exhibió cómo retiraron los barandales de algunos de los juegos mecánicos más populares de La Feria.

El gobierno de la capital mexicana realizará una licitación para operar el sitio de entretenimiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la nueva empresa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos