Connect with us
Desde el Penal de Altamira perpetraron secuestro virtual de médicos en la CDMX Desde el Penal de Altamira perpetraron secuestro virtual de médicos en la CDMX

CDMX

Desde el Penal de Altamira perpetraron extorsión a médicos en secuestrados en CDMX

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron establecer que los hechos ocurridos en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en que se vieron afectadas 14 médicos, quienes fueron puestas a salvo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se trataron de extorsiones telefónicas.

Como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación, fue posible ubicar en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número telefónico utilizado por los probables extorsionadores, quienes realizaron llamadas tanto a las víctimas, así como a sus familiares, para darles instrucciones y exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

Te puede interesar Secuestran a médicos en hotel de la CDMX

Al continuar la integración de la carpeta de investigación respectiva, el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto logró advertir, derivado de las denuncias realizadas por los familiares, así como por declaraciones de los agraviados, que los probables extorsionadores, a través de llamadas telefónicas, posiblemente utilizaron a algunas víctimas para dar instrucciones a los demás.

De las diligencias también se desprende que los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los médicos provenientes de Nuevo León, con el argumento de que serían detenidos pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron, con amenazas, a hacerse pasar como uno de ellos.

En el Ministerio Público de la Coordinación General aún rinden declaración algunos de los trabajadores y trabajadoras de la salud que se encontraban en los hoteles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Precisó que ninguna de las 14 personas presenta alguna afectación de salud por lo ocurrido, además de que han recibido en todo momento la asesoría jurídica necesaria, así como atención psicológica.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Balacera entre escoltas y ladrones en la Nápoles

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un intento de asalto fue frustrado por escoltas en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas de este viernes cuando tripulantes que viajaban a bordo de una camioneta BMW se estacionaron frente al 336 de la calle Dakota y fueron asaltados por dos sujetos en motocicleta.

Israel Lorenzana/Siete24

Un escolta abrió fuego pero resultó lesionado al igual que otras dos personas en la camioneta, mientras los malandrínes huyeron del sitio en una motocicleta negra.

Los tres heridos fueron llevados en ambulancias hacia un hospital cercano para ser atendidos.

De los ladrones no se sabe su paredero o alguna información que pueda llevar a ellos.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Centros comerciales y tiendas departamentales en CDMX podrían reabrir el 1 de febrero

Tendrían un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que los centros comerciales y las tiendas departamentales de la CDMX podrían abrir a partir del lunes 1 de febrero de 2021.

Aunque aclaró, que todo depende de los datos sobre el Covid-19 que se registren en los próximos días, pues la capital del país continúa en semáforo rojo.

Te puede interesar: En la CDMX se permitirá activación física al aire libre

En conferencia de prensa virtual encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, detalló que los centros comerciales y las tiendas departamentales “tentativamente” abrirían el 1 de febrero con el 20% de aforo y que solo podrá ingresar una sola persona por familia.

Podrán abrir papelerías y autocinemas.

“También se permitirá la reapertura de pepelerías, ópticas, tiendas de servicios de construcción y de cocina, así como de autocinemas”, dijo.

Papelerías y ópticas, ¿cómo podrán reabrir?

A partir del 25 de enero se permitirá la reapertura de papelerías ante el regreso a clases desde casa, además de tiendas para la venta de artículos de cocina y de construcción, así como ópticas y autocinemas al aire libre.

Pero advirtieron que el aforo de 20%, incluyendo empleados. Acceso a una persona por familia. Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. Podrán operar incluso al interior de centros comerciales.

En el caso de centros comerciales y tiendas departamentales se tiene como fecha tentativa para su reapertura el 1 de febrero con un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo.

Dra. Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Finalmente, la Jefa de Gobierno, publico en redes sociales, “La ciudad continúa en Semáforo Rojo. No bajemos la guardia”.

Para acompañar la transmisión de su conferencia de prensa, donde las autoridades del Gobierno capitalino dan un reporte actualizado sobre la situación del nuevo coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos