Connect with us
Desde el Penal de Altamira perpetraron secuestro virtual de médicos en la CDMX Desde el Penal de Altamira perpetraron secuestro virtual de médicos en la CDMX

CDMX

Desde el Penal de Altamira perpetraron extorsión a médicos en secuestrados en CDMX

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron establecer que los hechos ocurridos en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en que se vieron afectadas 14 médicos, quienes fueron puestas a salvo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), se trataron de extorsiones telefónicas.

Como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación, fue posible ubicar en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número telefónico utilizado por los probables extorsionadores, quienes realizaron llamadas tanto a las víctimas, así como a sus familiares, para darles instrucciones y exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

Te puede interesar Secuestran a médicos en hotel de la CDMX

Al continuar la integración de la carpeta de investigación respectiva, el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto logró advertir, derivado de las denuncias realizadas por los familiares, así como por declaraciones de los agraviados, que los probables extorsionadores, a través de llamadas telefónicas, posiblemente utilizaron a algunas víctimas para dar instrucciones a los demás.

De las diligencias también se desprende que los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los médicos provenientes de Nuevo León, con el argumento de que serían detenidos pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron, con amenazas, a hacerse pasar como uno de ellos.

En el Ministerio Público de la Coordinación General aún rinden declaración algunos de los trabajadores y trabajadoras de la salud que se encontraban en los hoteles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Precisó que ninguna de las 14 personas presenta alguna afectación de salud por lo ocurrido, además de que han recibido en todo momento la asesoría jurídica necesaria, así como atención psicológica.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Inhabilitan a Mancera para ocupar cargos en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a Mancera para ocupar cargos en la CDMX
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó al exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ocupar cargos en la capital del país durante un año.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México, explicó que el 5 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó la sentencia de sanción contra el actual senador del PRD, Mancera Espinosa.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal Electoral, Miguel Ángel Mancera, intervino en las elecciones presidenciales de 2018 y puso en riesgo la equidad de la contienda.

“Lo anterior, tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad que que se refiere en el artículo 134 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, destacó el comunicado.

LEE Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos