Connect with us

CDMX

Despliegan a 9 mil policías en primer día de El Buen Fin

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Con motivo del primer día de actividades económicas por el “Buen Fin 2021”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó recorridos de seguridad en los alrededores de las más de 100 plazas comerciales de la Ciudad de México.

Se recorrieron restaurantes y corredores turísticos, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Para esta acción preventiva la SSC desplegó a más de 9 mil policías sectoriales, de la Policía Metropolitana y de Tránsito, apoyados con cerca de 600 vehículos oficiales; además, dentro las plazas comerciales se encuentra personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) para garantizar la seguridad de las personas, los vendedores y comercios.

Los recorridos del primer día iniciaron en diferentes centros comerciales de la zona sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán y Benito Juárez, sin embargo, en las 16 alcaldías se mantienen los operativos y recorridos constantes, así como unidades fijas en los establecimientos.

Cabe señalar que, hasta el momento, no se han registrado incidentes y las actividades fluyen de forma regular, sin embargo, la seguridad se refuerza en la apertura y cierres de tiendas, sucursales bancarias y comercios, o cuando se registre un mayor flujo de visitantes.

Además, un helicóptero de los Cóndores de la SSC realizó un sobrevuelo de prevención y vigilancia, el cual tiene el objetivo de informar al personal en campo, cualquier incidente que se observe desde las alturas y se atienda de manera oportuna.

Las actividades del “Buen Fin 2021” se llevarán a cabo desde este lunes 10 de noviembre y hasta el 16 de noviembre, por lo que la SSC exhorta a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de los uniformados; respetar los accesos vehiculares y peatonales de los centros comerciales y zonas de esparcimiento; mantener las salidas de emergencia despejadas y utilizar los lugares designados.

LEE INE cambia fecha de la consulta de revocación de mandato

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

No descarta Sheinbaum sabotaje tras falla Línea 2 del Metro

El lunes, la línea falló por un corto circuito

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum no descarta que la interrupción del servicio de la Línea 2 del Metro se tratase de un sabotaje.

Al solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrir una carpeta de investigación del incidente, pidió no descartar ninguna línea de investigación.

Esto incluye “hay alguna negligencia, un problema o inclusive que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito”.

Más: Preparan estaciones emergentes ante cierre del Metro

“No hay que descartar (el sabotaje), hay que revisarlo y que nos diga la fiscalía”, apuntó.

Recordó que hace unos días, se registró un corto circuito en la Línea 9 porque un paraguas cayó a las vías.

Este lunes, la Línea 2 del Metro se quedó sin servicio tras un corto circuito.

El corto circuito en la interestación Xola – Villa de Cortés provocó un incendio, señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Por el incidente, mil 400 personas fueron evacuadas del lugar y ninguna resultó herida, agregó la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

La eutanasia no es muerte digna advierte la Arquidiócesis de México

Publicada

on

Por

La eutanasia no es muerte digna advierte la Arquidiócesis de México
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a los profesionales de la salud y a los legisladores del país a eliminar el dolor, no al doliente.

Lo anterior ya que en días pasados, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, realizó una serie de conferencias para hablar sobre la eutanasia, una práctica que, hasta hoy, está prohibida en México.

A través de la editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis de México consideró que la eutanasia no es muerte digna, sino es adelantar la muerte a una persona, de dos posibles maneras, administrándole alguna sustancia o medicamento que le provoque la muerte, o dejándole de administrar algo indispensable para la vida, como la respiración o la hidratación.

“La muerte digna consiste en acompañar a una persona que está terminando su proceso de vida, ya sea por una enfermedad o por la propia edad, con cuidados paliativos; esto es, los cuidados médicos, nutricionales, psicológicos y espirituales necesarios para que esta persona pueda cerrar lo mejor posible su proceso de vida en este mundo, con su familia y seres queridos, y presentarse ante el Señor”, señaló.

Incluso, señaló que existe una tendencia ideológica, ajena a la dignidad humana, que utiliza argumentos sentimentales para equiparar la muerte digna con el asesinato de una persona enferma.

LEE “Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia de México parafrasea al Papa Francisco

“Otro argumento que se utiliza para justificar este procedimiento letal es que la persona que lo solicita puede llegar a administrarse a sí mismo la dosis que le causaría la muerte. Esto se llama suicidio”, enfatizó.

Explicó que durante las conferencias en el Congreso se pronunciaron afirmaciones en el sentido de que la aprobación de la eutanasia supondrá un beneficio económico para el Estado, pues así ahorrará en cuidados paliativos. En otras palabras, no se gastaría dinero para ayudar a una persona a bien morir para, en su lugar, asesinar o incentivar al suicidio de quienes enfrentan una enfermedad.

Ante el escenario social tan complejo, en el que la vida humana es despreciada por su “inutilidad” o por estorbar a los proyectos y planes de otro, la eutanasia viene a sumarse como una figura más para despreciar la vida del enfermo, ya sea por la incomodidad que genera su cuidado, o por los gastos de ello, o para despreciar nuestra propia vida cuando nos enfrentemos a un proceso de deterioro degenerativo de nuestra salud.

“Hacer a un lado nuestra Cruz buscando salidas fáciles al dolor y la enfermedad no solo refleja un Estado que desprecia la vida humana a cambio de ahorrar unos pesos; también nos habla de falta de sentido en nuestras propias vidas, que podemos centrar más en nuestra comodidad y ausencia de sufrimiento, antes que en el servicio al prójimo”.

La Arquidiócesis explicó que los médicos que se especializan en cuidados paliativos, procuran una vida digna al doliente y enfermo hasta su último momento, es decir, una muerte digna. Quitar vidas no es ni será su especialidad. Está comprobado que cuando una persona enferma no tiene dolor, lo que menos piensa es en adelantar su muerte. Por ello, llamamos a los profesionales de la salud y a los legisladores de nuestro país a eliminar el dolor, no al doliente.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos