CDMX

Detienen a 11 por el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Se realizaron 12 cateos

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la detención de 11 personas vinculadas al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

La madrugada de este miércoles, se realizaron 12 cateos en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Los detenidos fueron trasladados a bordo de unidades blindadas conocidas como rinocerontes a la Fiscalía Anti Secuestros (FAS) ubicada en avenida jardín en la alcaldía Azcapotzalco.

Te interesa: Localizan auto involucrado en atentado contra Ciro Gómez Leyva

En el operativo también participó un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Las instalaciones de la FAS se encuentran resguardadas por elementos policiacos.

La noche del 15 de diciembre pasado, el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado por dos pistoleros a metros de llegar a su domicilio ubicado al sur de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue perpetrado por una célula criminal encabezada por un hombre identificado como Pedro Pool N.

Pedro Pool N. y diez presuntos integrantes del grupo delictivo fueron detenidos en 12 cateos simultáneos llevado a cabo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Del total de detenidos al menos seis tuvieron participación física durante el ataque.

Los detenidos, añadió la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, serán procesados por homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las indagatorias, al menos un pistolero accionó su arma contra el vehículo del comunicador, quien resultó ileso.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil