Connect with us
Detienen a 14 policías de CDMX por extorsión y robo Detienen a 14 policías de CDMX por extorsión y robo

CDMX

Detienen a 14 policías de CDMX por extorsión y robo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cumplimentó 14 órdenes de aprehensión en contra de elementos de esa dependencia, por su posible participación en los delitos de extorsión y robo.

En atención a dos denuncias ciudadanas, se iniciaron las carpetas de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos; y a través de los trabajos de gabinete y campo realizados por personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial; se identificó a los uniformados que participaron en los hechos.

En el primer caso ocurrido en el mes de febrero de 2021, en la colonia La Casilda, alcaldía Gustavo A. Madero, un grupo de policías exigió dinero a una familia a cambio de liberar a una persona para que no fuera presentada ante el agente del Ministerio Público; además, los denunciantes refirieron que los oficiales sustrajeron objetos de valor de su domicilio y amedrentaron a los habitantes.

LEE Hasta 15 años de prisión por robo de vacunas, piden en el Senado

Con los datos asentados en la denuncia, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia, entrevistas ciudadanas y demás acciones de inteligencia; en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, se determinó que 12 policías, entre ellos una mujer; participaron en los hechos, con lo que se obtuvieron las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas este 19 de mayo.

Por lo anterior, los uniformados fueron detenidos, puestos a disposición de las autoridades ministeriales y trasladados a un Reclusorio donde se dará seguimiento a las investigaciones del caso.

En el segundo hecho, ocurrido en diciembre de 2020 en la alcaldía Iztapalapa, en el que un automovilista denunció que dos policías le exigieron dinero a cambio de no presentarlo ante un Ministerio Público.

Por lo anterior, se obtuvieron dos órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas este 19 de mayo; por lo que los policías fueron detenidos y llevados también a un Reclusorio en la Ciudad de México, para continuar con su proceso judicial.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos