Connect with us
Detienen a mujer ligada al accidente de la gobernadora de Puebla Detienen a mujer ligada al accidente de la gobernadora de Puebla

CDMX

Detienen a mujer ligada al accidente de la gobernadora de Puebla

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Una mujer fue detenida en la Ciudad de México por su presunta relación en el accidente aéreo donde murieron el senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso ocurrido hace dos años.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con elementos de la Fiscalía de Puebla cumplimentaron una orden de aprehensión contra María ‘N’, buscada por autoridades de esa entidad.

Se le relaciona por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018.

LEE PRI, PAN y PRD registran coalición “Va por México” ante el INE

Como resultado de trabajos de inteligencia fue posible ubicar a la mujer en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de Puebla para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde la aeronave donde viajaban los funcionarios recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ciclistas piden seguridad en ciclovías y calles de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciclistas piden seguridad en ciclovías y calles de la CDMX

Un grupo de ciclistas que se manifestaron frente al edificio del Gobierno de la CDMX.

Denunciaron que en los primeros nueve meses de 2020 se duplicaron las muertes de ciclistas con respecto a 2019, pasando de siete casos a 16, según datos de la secretaría de Movilidad.

Señalaron que en lo que va del año, cinco ciclistas han perdido la vida a causa de accidentes viales, y dieron a conocer que tan sólo ayer 14 peatones fueron atropellados.

Como parte de su movilización, realizaron pintas en el edificio del gobierno capitalino y en la remodelada zona peatonal y del tapete alusivo oaxaqueño apenas inaugurado la semana pasada.

Síguenos en redes sociales

Hasta el momento, indicaron que se han llevado a cabo 16 movilizaciones, pero advirtieron que las van a incrementar en días próximos.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México presentó un plan para proteger y dar certeza jurídica a los ciudadanos que son víctimas de hechos de tránsito.

La estrategia incluye dos reformas y se trabaja de la mano con organizaciones civiles para poner en marcha el plan de protección al ciclista.

El plan consta de tres ejes. Atención a las víctimas. Infracciones a conductores de vehículos privados y un protocolo para el transporte.

Seguir leyendo

CDMX

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Pronostican rachas fuertes de viento en norte y noreste de México
especial

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por la intensificación del viento en toda la Ciudad de México, con velocidades máximas esperadas de entre 50 y 59 km/h entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de poste telefónicos y de electricidad.

También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia llamó a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

LEE Mexicano defraudó bancos estadounidenses con 600 mil dólares

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos