Connect with us
Detienen a paramédicos de Cruz Roja por llevar droga en ambulancia Detienen a paramédicos de Cruz Roja por llevar droga en ambulancia

CDMX

Detienen a paramédicos de Cruz Roja por llevar droga en ambulancia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra dos paramédicos que fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando circulaban en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana con seis kilos 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina y un arma de fuego.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Policía Federal Ministerial recibió una denuncia telefónica que los alertó del transporte de droga en una camioneta color blanco, tipo ambulancia, con logotipos de la Cruz Roja.

Los elementos de la FGR dieron seguimiento a la denuncia y comenzaron a seguir a los paramédicos en calles de la Ciudad de México.

Mientras circulaban sobre la avenida del Trabajo, casi esquina Congreso de la Unión, en la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, los agentes solicitaron a los conductores detener la marcha de la ambulancia.

Al realizar una revisión localizaron en la cabina de la camioneta, entre el asiento del conductor y del copiloto, la cantidad de seis kilos 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina y en la guantera un arma de fuego.

El representante legal de la Benemérita Institución acreditó que Jorge Ángel “N” es empleado remunerado y que Armando “N” es voluntario, además de que la ambulancia pertenece a la Cruz Roja Mexicana.

Te puede interesar Sanitizan reclusorios de la CDMX

Por este motivo, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, los imputó como presuntos responsables de delitos contra la salud y por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El delito del cual se les acusó es grave, porque lo cometieron como paramédicos de una institución no lucrativa. También se les aseguró documentación y tres teléfonos celulares.

A través de videoconferencia, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, concedió la vinculación y prisión preventiva, y dio cuatro meses a la FGR para la investigación complementaria.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se cumplen 68 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se cumplen 68 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Ciudad de México.— Organizaciones realizaron la jornada número 68 global por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Ante ello, una docena de personas cerraron Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México y pintaron “huellas de zapato” sobre la cinta asfáltica.

Posteriormente acudieron al antimonumento de los 43 para llevar a cabo el tradicional pase de lista en representación de los que no pudieron manifestarse este día.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Vecinos de la CDMX reclaman falta de agua; llevan 2 meses sin líquido

Siete24

Publicada

on

Por

agua_desabasto_vecinos

Ciudad de México.— Una de las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19 es el lavado de manos recurrente con abundante agua.

Sin embargo, desde el inicio de la jornada de sana distancia, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón carecen de agua, lo que impide atender las recomendaciones sanitarias, de aseo personal y la preparación de alimentos.

Ante ello, habitantes de la colonia Ampliación La Mexicana cerraron la avenida Vasco de Quiroga para exigir que las autoridades les den respuesta a su demanda de falta de agua.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos