Connect with us
Detienen a youtuber Rix, acusado de violación Detienen a youtuber Rix, acusado de violación

CDMX

Detienen a youtuber Rix, acusado de violación

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ricardo ‘N’, youtuber conocido como Rix, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Luego de una orden de aprehensión en su contra por la posible participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado, en detrimento de youtuber Nath Campos.

Ricardo ‘N’ de 29 años de edad fue detenido en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

“Rix” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un hombre, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

LEE Nath Campos reaparece para responderle a Andrea Legarreta

En dicho centro penitenciario, el youtuber quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Tras integrar la indagatoria correspondiente, el representante social, adscrito a dicha fiscalía, solicitó el mandato judicial contra el individuo; los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán.

La FGJCDMX reiteró que el youtuber es inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento; mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

“Espero que nos proteja”, adulto al recibir vacuna de refuerzo contra el Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Espero que nos proteja”, adulto al recibir vacuna de refuerzo contra el Covid

Ciudad de México.— Sin tumultos ni aglomeraciones, adultos mayores de 60 años regresaron este martes a los módulos de vacunación contra el Covid-19 que se instalaron en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, precisó que, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas del país que tienen más de 60 años y el esquema de vacunación completo hasta antes de junio de 2021, recibirán la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca aunque su esquema corresponda a otra farmacéutica.

De esta forma, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México inició la aplicación de la tercera dosis adicional de la vacuna AstraZeneca contra coronavirus.

A casi un año de recibir la primera dosis, cientos de adultos llegaron desde las 07:00 hrs a una de las dos sedes de vacunación para residentes de Tlalpan ubicadas en el Centro de Estudios Navales ubicados en la Calzada la Virgen y la Preparatoria 5 de la UNAM sobre la Calzada del Hueso.

LEE Vacunas contra influenza y Covid ¿pueden aplicarse simultáneamente?

CONFÍAN EN LA VACUNA

Entrevistados por Siete24, adultos coincidieron que la vacuna los protegerá contra el Covid-19 y las nuevas variantes.

“Espero que nos proteja bastante”, dijo una persona que recibió la vacuna de AstraZeneca contra el Covid.

FECHAS

El Gobierno capitalino informó que del martes 7 al domingo 12 de diciembre, se aplicará la vacuna de refuerzo Covid-19 para adultos mayores de 60 años de la alcaldía Tlalpan.

Se estima aplicar 59 mil 922 dosis del biológico AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido en su esquema completo.

La vacunación se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, martes 7 de diciembre; B, C, miércoles 8 de diciembre; D, E, F, G, jueves 9 de diciembre; H, I, J, K, L, M, viernes 10 de diciembre; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 11 de diciembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z, domingo 12 de diciembre.

La población deberá presentar una identificación oficial que acredite tener 60 años o más y comprobante de domicilio.

Además, de haber completado su esquema de vacunación antes del 12 de junio de 2021.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Anuncian más “alcoholimetros” por fiestas de Fin de Año en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia más "alcoholimetros" por fiestas de Fin de Año en CDMX

Ciudad de México.- En ocasión de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de más puntos de revisión de alcoholemia para evitar accidentes en esta temporada.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dio a conocer que durante este mes de diciembre y enero aumentará el número de puntos de revisión del programa “Conduce sin alcohol”.

Conforme al plan de las autoridades del gobierno capitalino, los llamados “alcoholímetros” se ubicarán en puntos estratégicos e itinerantes en esta época de Fin de Año.

“Vamos a estar anunciando de qué manera van a estar trabajando, de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos más”, anunció el jefe de la policía capitalina.

Asimismo, García Harfuch dio a conocer que para estos meses de diciembre y enero se reforzarán los dispositivos de la policía para evitar el robo en transporte público.

Mencionó además que con motivo de las fiestas por la Virgen de Guadalupe habrá operativos especiales de seguridad y tránsito para evitar que haya percances que lamentar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos