Connect with us
El detenido aparece en las grabaciones del robo a la Casa de Moneda. Foto: Especial El detenido aparece en las grabaciones del robo a la Casa de Moneda. Foto: Especial

CDMX

Detienen al autor material del robo a la Casa de Moneda

En el robo del 6 de agosto fueron sustraídos más de mil 500 centenarios y diversos relojes

El detenido aparece en las grabaciones del robo. Foto: Especial
Avatar

Publicada

on

México.— La mañana de este miércoles fue detenido Edgar “N”, identificado como el autor material del robo a la Casa de Moneda en agosto pasado.

El asegurado es considerado uno de los líderes del grupo criminal ‘Los Tenorio’, dedicado a robos de establecimientos como casas de empeño.

Te interesa: C5 no participó en robo de Casa de Moneda

Su labor era realizar vigilancias a los diversos establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslado.

Así como identificar las rutas de escape y de ser necesario puntos de reunión; con la finalidad de evadir las videocámaras o los cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

La policía tuvo conocimiento que el pasado 14 de octubre, el implicado planeaba robar una casa de empeño ubicada en calzada Ermita Iztapalapa.

En 10 minutos robaron 50 millones de la Casa de Moneda

El pasado 6 de agosto, tres sujetos, entre ellos Edgar “N”, ingresaron al establecimiento ubicado en Paseo de la Reforma para sustraer 50 millones de pesos.

Amagaron a cinco empleados y a un oficial de seguridad, se dirigieron a la bóveda y sustrajeron cerca de mil 500 monedas de oro y relojes de la Casa de Moneda. Todo en menos de 10 minutos.

Autoridades capitalinas aseguraron en septiembre pasado el automóvil que usaron los ladrones para escapar junto a dos implicados.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a posible implicado en caso del empresario franco -mexicano

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a implicado en caso del empresario franco -mexicano

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a una persona como posible responsable de la muerte del ciudadano franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, reveló que se confirma el robo como principal línea de investigación.

Detalló que la captura de la posible persona involucrada ocurrió en la alcaldía Magdalena Contreras.

También puedes leer: Automovilistas detienen a ladrón en Polanco

A reserva de las investigaciones en curso, esta persona también está involucrada en la ejecución del socio comercial franco – mexicano, Luis Orozco Navidad.

Ambos empresarios, quienes se dedicaban a comercializar vinos de alta gama fueron asesinados tras ser reportados como desaparecidos en la zona de Polanco.

Seguir leyendo

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos