Connect with us
Dictadura del pensamiento “progre” pretende imponer ideología: panistas Dictadura del pensamiento “progre” pretende imponer ideología: panistas

CDMX

Dictadura del pensamiento “progre” pretende imponer ideología: panistas

Publicada

on

Ciudad de México.— Activistas provida, organizaciones de la sociedad civil y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) instalaron en el Zócalo de la Ciudad de México un nacimiento navideño como señal de protesta ante el planteamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de prohibir los nacimientos navideños en edificios públicos.

La diputada federal panista Teresa Castell acusó que la Suprema Corte quiere acabar con la libertad religiosa, costumbres, tradiciones y cultura.

Por su parte, la legisladora del Congreso de la Ciudad de México, América Rangel Lorenzana, señaló que la dictadura del pensamiento “progre” pretende imponer su ideología, reprimiendo la libertad de religión, cultural y de expresión.

“La prohibición de los nacimientos navideños es tan sólo una prueba de ello. Por eso quienes aún creemos en la libertad no podemos pasarlo por alto”, dijo.

Rangel Lorenzana consideró que esta prohibición, sin sentido, atenta contra la libertad religiosa de los mexicanos y transgrede las tradiciones y la cultura, porque el nacimiento navideño no solo una cuestión religiosa, sino que es parte de la tradición de la cultura mexicana.

En ese sentido, refirió que la denominada corriente progresista mundial únicamente va en contra de los elementos cristianos.

“En Europa han pedido dejar de usar la palabra navidad porque no es inclusiva y Morena ya presentó iniciativas para prohibir las pastorelas en las escuelas; y en la Corte quieren prohibir los nacimientos en edificios públicos. Ojala estas personas de izquierda sean congruentes y no acepten tomar vacaciones en Navidad y Semana Santa”, puntualizó.

La diputada panista acusó que “poco a poco” una pequeña minoría quiere imponer una forma de pensamiento y reprimir la libertad de religión; al señalar que en México casi el 90 por ciento de los ciudadanos profesan alguna fe cristiana.

“No vamos a permitir que algunos cuantos nos roben nuestras creencias, nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco
Foto @ArzobispoAguiar

Ciudad de México.— El Cardenal Carlos Aguiar Retes y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México se reunirán la próxima semana con el Papa Francisco, como parte de la visita Ad Limina, en la que reportarán a la Santa Sede el trabajo pastoral de los últimos años.

De acuerdo con el Cardenal Carlos Aguiar serán unas jornadas intensas en las que expondrán el trabajo pastoral de los últimos años, y que han palpado en la reciente Visita Pastoral en la Arquidiócesis.

“Esa visita es un momento de gracia para nuestra Iglesia particular, por lo que les pido nos acompañen con su oración para que aprovechemos las luces que el Espíritu Santo nos brindará a través de las enseñanzas del Papa Francisco, para guiar al Pueblo de Dios que tenemos encomendado, en la Misión de la Iglesia revitalizando nuestra fe, en este momento histórico rumbo a los 500 Años de las apariciones de Santa María de Guadalupe”, dijo.

La visita a la Santa Sede será del 29 de mayo al 2 de junio, este último será el día del encuentro con el Papa Francisco.

LEE Crimen organizado e impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad: Obispos de México

“Desde los inicios de la Iglesia, la oración ha marcado su caminar. Los primeros cristianos con los Apóstoles permanecían unidos animados de un mismo espíritu, perseveraban juntos en oración. Hoy la Iglesia mantiene la misión de practicar la oración de intercesión, por cada uno de sus hijos y de todo el mundo”, puntualizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Rescatan a monos araña que eran vendidos en mercado de CDMX

Publicada

on

Rescatan a monos araña que eran vendidos en mercado de CDMX

Ciudad de México.— Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, comercializaba monos araña en las inmediaciones de un mercado.

Los hechos ocurrieron en la calle Jardineros y su cruce con Imprenta, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica un mercado, cuando los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles y observaron a una persona que ofrecía animales a los visitantes.

LEE Humanizar animales es perjudicial para todos

Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso; en tanto, los animales serán entregados a las autoridades correspondientes para su protección.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos