Connect with us
Dictan prisión preventiva a involucrados en caso de empresario francés Dictan prisión preventiva a involucrados en caso de empresario francés

CDMX

Dictan prisión preventiva a involucrados en caso de empresario francés

Publicada

on

Ciudad de México.— Un juez dictó prisión preventiva a cuatro personas vinculadas al caso del asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Primero, el Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho, contra una mujer y dos hombres; quienes fueron detenidos tras un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras donde se localizaron botellas de alta gama.

En audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De esta forma los hombres permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Se dio plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En otra audiencia, un juez de control decretó la prisión preventiva justificada contra un hombre acusado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; pero su defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional, por lo que la continuación de audiencia se realizará el 7 de diciembre.

Las cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en momentos por separado, en seguimiento a las indagatorias tras la muerte de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad francesa, en la alcaldía Tlalpan.

Las investigaciones llevadas a cabo tras el deceso de ambos empresarios han permitido establecer la posible participación de uno de los imputados, en la muerte de ambas personas; por lo que el agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Las indagatorias señalan que las otras tres personas detenidas durante un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se encontraron diversas botellas de alta gama; no guardan relación con la muerte de los empresarios y serán procesadas por la probable comisión de otros delitos.

LEE Detienen a posible implicado en caso del empresario franco -mexicano

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Jesús Hernández Alcocer murió de causas naturales: Fiscalía

Era señalado por la muerte de la cantante Yrma Lydia

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la necropsia de ley realizada al cuerpo de Jesús Hernández Alcocer, se determinó que murió de causas naturales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló que los análisis pudieron descartar la comisión de un delito.

Luego de concluidos los estudios, los restos del abogado fueron entregados a sus familiares.

Previo a la necropsia, la Fiscalía anunció que había iniciado una carpeta de investigación por la muerte de Jesús Hernández.

No dejes de leer: Indaga Fiscalía muerte del presunto asesino de Yrma Lydya

El abogado estaba vinculado a proceso por la muerte de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrida el 23 de junio.

Hernández Alcocer habría disparado contra la víctima al interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.

Permanecía en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, donde murió el pasado martes a los 79 años.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Captan derrumbe de departamentos en la Colonia Centro

La vivienda quedó inhabitable

Publicada

on

Ciudad de México.— Un derrumbe en la calle Justo Sierra en la colonia Centro durante las primeras horas de este miércoles fue captado por los vecinos.

De acuerdo con el Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el derrumbe se debió a la falta de mantenimiento.

Te interesa: Colapsan departamentos en el Centro Histórico

Los vecinos escucharon un fuerte estruendo, lo que les permitió evacuar los departamentos antes del derrumbe, por lo que sólo una persona resultó lesionada.

Al lugar acudió Protección Civil para realizar las inspecciones correspondientes en el inmueble.

Tras la diligencia, anunciaron a las ocho familias que habitaban los departamentos que el edificio quedó inhabitable.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos