Connect with us
joven violada, Azcapotzalco, PGJCDMX, policías, joven violada, Azcapotzalco, PGJCDMX, policías,

CDMX

Difunden videos de la noche en que adolescente habría sido violada por policías

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Se han difundido dos videos que muestran a la adolescente que acusó a cuatro policías de haber abusado sexualmente de ella en la Alcaldía Azcapotzalco la noche que habrían ocurrido los hechos.

Las imágenes difundidas por el noticiario de Televisa En Punto, muestran distintos puntos de vista de la joven antes de llegar al domicilio, donde según su testimonio habría tocado el timbre para ahuyentar a los uniformados.

Denisse Maerker, titular del espacio informativo explica que los horarios de las cámaras de seguridad no coinciden por cuestiones de configuración. El desfase es cercano a media hora.

En la primera grabación de la cámara ubicada en la calle San Sebastián, se muestra a la joven baja un automóvil y segundos después camina sobre Nopatitla.

Acusan a policías de violar a menor en Acapotzalco

La segunda cámara de seguridad, colocada en un domicilio particular sobre la calle Nopatitla, grabó el momento en que la menor se detiene frente a un domicilio y toca el timbre.

Sin embargo, un poste tapa una parte de la escena y la mujer de 17 años desaparece aproximadamente tres minutos de la imagen.

De acuerdo con el tiempo de los video, 9 minutos después una patrulla pasó por la calle y al ver a la joven de 17 años, se echó de reversa; luego 2 presuntos elementos de la Policía bajaron del vehículo y se acercaron a ella.

Minutos más tarde, llegaron 2 patrullas más y una camioneta pick up; con lo que en total se puede observar el arribo de 8 policías.

En todo este proceso, la adolescente no vuelve a verse en las imágenes de la grabación. Luego de 10 minutos, se observa que arribaron 4 presuntos paramédicos, se acercan a la puerta de la casa donde según estaba la joven, y luego se ve que una ambulancia se va de la escena.

Medio hora más tarde, se fueron retirando todos los vehículos y la calle quedó sola alrededor de las 3:40.

Hay inconsistencias en declaraciones de joven violada

Hace más de una semana, la adolescente denunció que el 3 de agosto, 4 policías de la capital abusaron sexualmente de ella al interior de una patrulla. Según el relato de la víctima, los policías la obligaron a subir a la patrulla y ahí la violentaron.

Posteriormente, realizó la denuncia y confirmó retratos hablados de sus agresores.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos